Borrar
Diego Barri, en el anuncio del salmantino como nuevo jugador del CD Castellón. Foto: CD Castellón
Fútbol

Otro futbolista salmantino jugará en Segunda División en la temporada 2025-26

El CD Castellón hace oficial la llegada de Diego Barri tras terminar contrato con la Cultural Leonesa

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 3 de julio 2025, 13:22

Salamanca tendrá, al menos por ahora, dos jugadores de fútbol en la Segunda División de la temporada 2025-26. Así, si a comienzos de la semana Adrián Pica renovada por el Deportivo Alavés de Primera División para salir después en calidad de cedido al Mirandés, este miércoles el CD Castellón hacía oficial al llegada de Diego Barri.

El centrocampista, nacido en Salamanca el 19 de septiembre de 1995, ha militado las dos últimas temporadas en la Cultural Leonesa en Primera RFEF, logrando el ascenso a Segunda División hace unas semanas. Tras terminar contrato con los culturalistas, Barri -formado en las categorías inferiores de la extinta UD Salamanca-, ha firmado por dos temporadas con el conjunto albinegro.

En su comunicado oficial, el CD Castellómn expresa sobre el salmantino que su contrato se hasta el 30 de junio de 2027 y que es un centrocampista polivalente y de gran recorrido. Es capaz de aportar tanto en labores creativas como en recuperación. Llega al elenco orellut tras destacar como pieza clave en el reciente ascenso de la Cultural Leonesa a LaLiga Hypermotion tras campeonar en el grupo I de Primera RFEF. Ha disputado 71 partidos con la Cultu en dos temporadas. A sus 29 años tratará de brindar al centro del campo albinegro solidez, presencia y experiencia.

Formado en las categorías inferiores del conjunto de su ciudad natal, el de Salamanca puso rumbo a la Comunidad de Madrid para vestir las camisetas del Unión Adarve, RSD Alcalá y CD Los Yébenes antes de recalar en el CD Móstoles de Tercera División en la temporada 2016/2017. Posteriormente, recaló en el Getafe, donde jugó una temporada en el filial, llegando a disputar dos partidos en Primera División con el primer equipo. En la 2018/2019 se marchó al Albacete BP, donde jugó 38 partidos repartidos en dos temporadas en LaLiga Hypermotion. En la primera de ellas se clasificaron para el playoff de ascenso a Primera.

Tras un paso por el CD Badajoz y el Celta Fortuna (filial del RC Celta de Vigo), llegó a Croacia en enero de 2022. En el NK Osijek disputó una temporada y media en la máxima categoría del país antes de llegar a la Cultural Leonesa en el verano de 2023.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Otro futbolista salmantino jugará en Segunda División en la temporada 2025-26

Otro futbolista salmantino jugará en Segunda División en la temporada 2025-26