Borrar
Juan José Hidalgo y Zoran Vekic, durante la emisión de un vídeo de apoyo de Julio Iglesias.
Hidalgo convierte al Estepona en SAD y quiere llevarlo a Segunda en «tres o cuatro años»
Fútbol

Hidalgo convierte al Estepona en SAD y quiere llevarlo a Segunda en «tres o cuatro años»

El empresario salmantino, con el apoyo de Del Bosque, De la Morena y Julio Iglesias, asumirá la mayoría del capital social

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 13 de marzo 2023, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Pepe ponte en medio, Pepe». Así terminó la rueda de prensa de presentación del proyecto. El que se lo decía era nada menos que el alcalde de Estepona, José María García Urbano, junto a miembros de la antigua directiva del club y en la que también estuvo presente el agente Zoran Vekic, famoso por llevar las riendas hace ya décadas de jugadores de la talla de Pedja Mijatovic, y que como desveló el empresario salmantino, también aportará dinero al capital social de la recién creada Sociedad Anónima Deportiva que ahora gestionará en CD Estepona, que en la actualidad milita en la Segunda RFEF -la cuarta nacional, una por debajo de Unionistas de Salamanca, por ejemplo- tras comprar el pasado verano la plaza del Extremadura UD tras abonar los 512.149,95 euros.

El empresario salmantino Juan José Hidalgo (Villanueva del Conde, Salamanca, 1941) -que fue dirigente de la extinta UD Salamanca en varias etapas y que después intentó crear el Salamanca Athletic Club cuando desapareció el histórico club comprando una plaza en Segunda B- será en breve a través del Grupo Globalia, nuevo presidente del CD Estepona, conjunto malagueño que está ultimando los trámites para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, y al que 'Pepe' Hidalgo quiere llevar a la Segunda División en un plazo de tres o cuatro años. El de Villanueva del Conde está desarrollando sus negocios en la zona malagueña desde hace años y ya ha sido reconocido como hijo adoptivo de Estepona.

Hidalgo presentó a los medios el nuevo proyecto hace unos días y hasta el alcalde de la localidad habló de «momento histórico para el fútbol de Estepona y la ciudad de Estepona» porque «el objetivo es llegar a las máximas categorías nacionales del fútbol». «Pepe asume la mayoría del capital social», añadió el primer edil, que confirmó que «todas nuestras instalaciones y lo que depende de nosotros estará a disposición del club. Es un hito histórico para nosotros, ahora estamos en Segunda RFEF y ya jugamos por diferentes lugares de España. Y eso es positivo, crear marca es bueno para la ciudad».

Del Bosque, Julio Iglesias y De la Morena, en vídeo

Después se dio paso a unos vídeos cortos en los que amigos de Hidalgo mostraron su apoyo al proyecto, el cantante internacional Julio Iglesias, el periodista José Ramón de la Morena o el exseleccionador nacional de fútbol, el salmantino Vicente del Bosque. El técnico apuntó que «quería dar mi apoyo a este nuevo proyecto de Juan José Hidalgo», dejando paso a De la Morena, que confesó que «Hidalgo es una persona que ha puesto a Salamanca en el mundo del fútbol y creo que en Estepona puede repetirlo. Merece la pena que todos los esteponeros nos sumemos a este proyecto, un proyecto fantástico». Por último, Julio Iglesias: «Es increíble que Estepona vaya a mejorar la calidad de su equipo, que mi queridísimo Pepe Hidalgo esté involucrado y que junto al alcalde hagan un equipo maravilloso», apuntó desde Miami el exportero del Real Madrid. El siguiente en tomar la palabra ya fue Hidalgo. El salmantino quiso dar las «gracias a estos personajes y amigos que nos dan palabras de apoyo. Agradezco a los que empujan para que el Estepona haya competido en estas categorías, pero ahora el mundo ha cambiado, el mundo del fútbol del pasado al actual. Yo empecé a los 12 años en la escuela y empecé a hacer cosas en la vida. Me he equivocado mucho y he acertado más que me he equivocado. Pero eso es historia y ahí está para analizarla. El que mejor puedo analizarla soy yo», comenzó diciendo.

Para confesar las razones de entrar ahora en el fútbol de Estepona, el empresario de Villanueva del Conde apuntó que «invertí en Estepona hace más de 20 años y me enganché aquí para que Estepona crezca con proyectos de lujo, para crear puestos de trabajo. Pero un día el alcalde me dijo que si quería ser Hijo Predilecto del Pueblo. Y le pregunté que qué podía hacer más por Estepona. Y le dije que estuve 20 años en el Salamanca, otros 20 en la LFP, luché con Tebas para convertir lo que hoy es el fútbol, un negocio, y ahora algo puedo aportar. Nunca le he dado una patada al balón pero siempre he tenido personas que me recomendaban buenos jugadores».

Recuerdos de la UD Salamanca

Hidalgo resumió así su paso por la desaparecida UD Salamanca: «En el Salamanca está la historia de jugadores que los compré por 0 y los vendí por miles de millones de pesetas en esos tiempos. Y eso me dejó amistades. Y yo me pregunto, ¿por qué Estepona no puede ser como Villarreal? Tienen una población parecida pero el entorno del Villarreal es mucho más pequeño (Levante) que la Costa del Sol. ¿Por qué no se puede hacer aquí un equipo grande? El alcalde me dio luz verde, ha habido una lucha importante de año y pico y se ha logrado firmar todo, una Sociedad Anónima con 600.000 euros de capital y que posiblemente tengamos que ampliar el tema social porque habrá que sufrir para salir de la categoría en la que estamos, pero hay que hacer esfuerzos para subir y yo los voy a hacer», explicó Pepe Hidalgo, que añadió que «yo en casi todo mis negocios es cuando algo lo he empezado de abajo, de cero. Y ahora el pueblo de Estepona empieza una nueva vida. Me gustaría que la gente sintiera los colores como todas las aficiones. Hay que generar más afición. Tengo mi vida casi recorrida, me falta un poquito pero en este poquito lo que yo pueda hacer por Estepona y el equipo, que confíen en mí que no les voy a defraudar. Este proyecto va a ser costoso. Tenemos aquí a Zoran (Vekic), un experto del fútbol que jugó muy bien, un profesional, que va a ser socio y poniendo dinero en el capital inicial, y comprometiéndose a dar relaciones con la gente del fútbol. Tenemos que traer jugadores que nos hagan subir, que hagan goles. Y ahí Zoran pondrá su granito de arena».

Hidalgo, en el centro, junto al alcalde de Estepona y Zoran Vekic, a la derecha.

Por último, el empresario salmantino apuntó que «en tres o cuatro años a ver si podemos estar en Segunda División porque ahí ya no se necesita dinero, ya se saca dinero par hacer un equipo más grande. Estando en una categoría alta mis amigos me podrán aportar jugadores de porvenir. Vamos a hacer lo posible. Voy a ser el presidente aunque no estará todos los días en los medios pero sí como responsable económico de la empresa que se ha fundado hoy, con unas ambiciones grandes como siempre he sido yo con mis proyectos».

Así está el proceso de la SAD

Según desveló el propio Estepona a través de Alberto Borrego, asesor jurídico, el proceso de conversión en SAD del Estepona está así. «Se están dando los pasos para constituir la Sociedad Anónima Deportiva. Desde que se aprobara en asamblea de socios, ya existe un informe que exige el CSD y se va a presentar la última memoria que se firmó ante notario para presentarse al CSD y ya se podrá abrir el periodo de suscripción publica de acciones para dar la posibilidad a cualquier socio que tenga derecho de adquisición preferente de dichas acciones en un plazo de 30 días para que se pueda poner la oferta publica de acciones para el resto de interesados con un capital inicial de 600.000€», explican en su web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios