Borrar
Álex Lozano, junto a su padre Raúl Lozano. FOTO: SPORTING
El hijo de un ex de la UD Salamanca, entre los jugadores más prometedores junto a Cubarsí o Lamine Yamal
Fútbol

El hijo de un ex de la UD Salamanca, entre los jugadores más prometedores junto a Cubarsí o Lamine Yamal

Alejandro Lozano, hijo de Raúl Lozano, elegido por el Comité Técnico de 'Fútbol Draft' como uno de los jóvenes futbolistas con más futuro de España

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 18 de abril 2024, 11:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hijo de uno mítico exjugador de la desaparecida UD Salamanca apunta a tener un futuro prometedor en el mundo del fútbol. Alejandro Lozano Cárdenas, conocido como Álex Lozano, es un joven delantero asturiano del Real Sporting de Gijón que a sus 19 años ya ha debutado este curso con el primer equipo sportinguista en Segunda División y disputado minutos en cinco encuentros. También ha sido convocado por España con la selección nacional sub-19 y ahora ha sido elegido entre los 77 jugadores en categoría masculina más prometedores de España por el Comité Técnico de 'Futbol Draft', formado por representantes de todas las instituciones del balompié nacional entre ellos todos los seleccionadores de las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol -entre ellos extécnico de Unionistas Hernán Pérez, ahora seleccionador sub-17 tras pasar por la cantera del Real Madrid-.

Álex Lozano es hijo de Raúl Lozano, salmantino de 46 años de edad que militó en la cantera de la UD Salamanca y que también jugó en el desaparecido equipo charro en las campañas 1995-96 en Primera División y en la 1996-97 en Segunda y que luego tuvo un amplio recorrido por el Sporting de Gijón y también en otros clubes como el Almería, Orihuela CF e incluso ya en el tramo final en el CD Guijuelo (2008-09). También fue miembro de la secretaría técnica y director deportivo del Sporting de Gijón o el Almería. Álex es un extremo diestro al que le gusta jugar por la izquierda a pierna cambiada y tiene gran facilidad para el gol-.

El Comité Técnico de 'Fútbol Draft' dará a conocer el nombre de los premiados en septiembre, aunque previamente realizará un corte previo de 55 jugadores el próximo 25 de junio.

En la actual lista de seleccionados hay futbolistas de la talla de los azulgranas Héctor Fort, Pau Cubarsí o Lamine Yamal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios