Borrar
Infantino durante su discurso como Presidente de la FIFA AFP
Infantino, reelegido como presidente de la FIFA hasta 2027
Fútbol

Infantino, reelegido como presidente de la FIFA hasta 2027

El máximo mandatario seguirá al frente de la Federación Internacional cuatro años más después de no presentarse ningún otro candidato a las votaciones celebradas en Ruanda

Antonio Garrido

Madrid

Jueves, 16 de marzo 2023, 10:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Gianni Infantino ha sido reelegido como presidente de la FIFA cuatro años más, hasta 2027. El suizo seguirá ligado como máximo mandatario tras vencer en las votaciones celebradas en el Congreso Anual de Kigali (Ruanda), al no presentarse ningún otro candidato a la presidencia, como ya ocurrió en 2019.

Infantino, abogado de profesión, entró en la Federación Internacional en 2016 tras el escándalo de corrupción que acabó con el mandato de Joseph Blatter, que dejó el cargo tras 18 años al frente.

Será su segunda etapa como presidente de la FIFA, pues la primera no contabiliza por llegar a medias. Los estatutos internos de la Federación contemplan únicamente tres mandatos de cuatro años en el puesto. Por tanto, en 2027 podrá optar por última vez a la presidencia, una etapa que finalizaría en 2031.

En su discurso de apertura, recordó el último genocidio sucedido en Ruanda y valoró al país africano, relacionandolo con su propia historia como presidente de la FIFA, a la que llegó gracias a Paul Kagame, presidente del Congreso, que le animó a seguir en 2015 con la misma idiosincrasia que Ruanda, «sin ayudas y sin nadie detrás».

Pese a las críticas que recibió por la vulneración de derechos de los trabajadores en el pasado Mundial de Catar, y por la que ha recibido la desaprobación de federaciones importantes como la alemana o la noruega, Infantino se refirió a ella como «la mejor Copa Mundial de la historia». «Una infraestructura perfecta, cero incidentes y dejando un legado importante en Catar, incluidos los derechos humanos», añadió el máximo mandatario suizo.

Los retos más importantes para el nuevo mandato de Infantino serán la celebración del primer Mundial con 48 equipos, la asignación de la Copa del Mundo 2030 y el Mundial de Clubes de 32 equipos que se jugará a partir de 2025.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios