Borrar
Javier Tebas asegura la presidencia de LaLiga hasta 2027

Javier Tebas asegura la presidencia de LaLiga hasta 2027

El directivo ha sido el único en reunir los avales necesarios y presentarse a los comicios. El mandatario llegará a tiempo a la sentencia de la Superliga, el próximo 21 de diciembre

Colpisa

Martes, 5 de diciembre 2023, 12:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un secreto a voces. Javier Tebas, de 61 años, será presidente de LaLiga por cuarto mandato consecutivo. El aragonés ha sido el único que ha presentado una candidatura para dirigir la patronal de clubes durante los próximos cuatro años. El lunes a las 20:00 horas se cerró el plazo para sus potenciales oponentes, que habrían necesitado al menos once avales de los 42 clubes de la competición.

LaLiga continuará durante cuatro años más bajo la tutela de Javier Tebas, quien lleva ocupando la presidencia desde 2013. El directivo ha manifestado en reiteradas ocasiones que esta será su última legislatura al frente de la patronal de clubes. Su objetivo es dejar encarrilado el proceso de transformación con CVC, fondo de inversión con el cual los clubes han firmado un contrato de 50 años. El dirigente presentó su burocrática dimisión el pasado 22 de noviembre, sabiéndose ganador desde el principio.

Tebas se convierte en presidente provisional hasta que el 14 de diciembre finalice el periodo de alegaciones que se abre a partir de mañana en el que se pueden presentar las quejas hacia el nombramiento al Comité Electoral formado por cinco clubes (Rayo Vallecano, Girona, Villarreal, Leganés y Eibar) elegidos al azar. Ese día será su nombramiento definitivo, según una nota informativa de LaLiga.

El mandatario llegará a tiempo a la sentencia de la Superliga, el próximo 21 de diciembre, cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea hará pública su postura sobre la competición a la que aspira Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios