Borrar
Tebas: «Hay indicios de unos pagos irregulares y para mí hay intención de influir»
'Caso Negreira'

Tebas: «Hay indicios de unos pagos irregulares y para mí hay intención de influir»

«El registro de la Guardia Civil al CTA es como consecuencia de que LaLiga viene solicitando una serie de pruebas que debe aportar la FEF en la instrucción», recuerda el presidente de la patronal de clubes

Amador Gómez

Madrid

Jueves, 28 de septiembre 2023, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hay indicios de unos pagos irregulares que no se debían haber realizado y en mi opinión con ello se intentaba influir en las decisiones arbitrales. Cerca está el asunto», aseguró este jueves el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en alusión al 'caso Negreira', después de que el juez atribuya también al Barça un delito de cohecho y la Guardia Civil haya decidido registrar la sede del Comité Técnico de Árbitros (CTA) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Por su parte, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, no quiso comentar la nueva imputación de la justicia ordinaria al club azulgrana: «Nunca he tenido la sensación de que los árbitros nos han beneficiado». «La próxima semana saldrá otra noticia del 'caso Negreira', y la otra, y el próximo mes... A vosotros os gusta tirar mucho de hemeroteca. Ya sabéis mi opinión del caso», zanjó durante su conferencia de prensa Xavi.

«El registro de la Guardia Civil es como consecuencia de que LaLiga viene solicitando una serie de pruebas que debe aportar la FEF en la instrucción. Venimos solicitando el informe que se hizo para la UEFA, la encuesta que hicieron a los árbitros y algunas cuestiones más que la FEF no estaban aportando. Creo que ha sido fundamentalmente por nuestro escrito y se ha decretado el registro», aseguró Tebas.

«Corrupción deportiva»

«Somos prácticamente la única acusación particular que está dando impulso al 'caso Negreira'. El Real Madrid solo hizo el escrito para estar personado en la causa, pero no ha hecho nada», recordó el presidente de la patronal de clubes, que destacó que «el cohecho es cuando se comete un delito con un funcionario público».

Según Tebas, «hay que seguir investigando el 'caso Negreira' para aclarar bien el nivel de influencia en los ascensos y descensos y en las designaciones». «El solo hecho de intentar influir ya es un sancionable en el ámbito penal. Lo dijo el juez en el auto de hace unas semanas. Eso ya es corrupción deportiva. Pagar desde un club a Negreira es una irregularidad muy grave. Es delito si es para influir», insistió.

También se refirió Javier Tebas a las insinuaciones de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, de que el Real Madrid adultera la competición y, aunque el presidente de LaLiga no está de acuerdo con el dirigente rojiblanco, sí acusó a Real Madrid TV de ir en contra del juego limpio. «Decir que el Real Madrid adultera la competición es muy fuerte, pero lo que hace su televisión no está dentro del 'fair play' deportivo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios