Borrar
Jordi Alba, en un partido del Barça. Pau Barrena (Afp)
Jordi Alba se une a Messi y a Busquets en el Inter Miami
MLS

Jordi Alba se une a Messi y a Busquets en el Inter Miami

Jorge Mas, copropietario del club de Florida junto a David Beckham, adelanta la llegada del lateral zurdo

Colpisa

Madrid

Martes, 18 de julio 2023, 20:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Jordi Alba volverá a compartir vestuario con Leo Messi y con Sergio Busquets en el Inter Miami. Jorge Mas, copropietario del club de Florida junto a David Beckham, ha adelantado que la llegada del lateral zurdo es un hecho, pendiente tan solo de que la entidad la oficialice.

«Anticipo que Jordi Alba ha firmado su contrato y viene en los próximos días. Sé que el Tata Martino cuenta con él para el segundo partido de la Leagues Cup», ha explicado Mas en una entrevista concedida a TyC Sports. Además, el empresario ha confirmado también en The Athletic que el debut de Messi con el Inter Miami se producirá en el partido que medirá este viernes a los 'Herons' con el Cruz Azul mexicano.

Jordi Alba, de 34 años, decidió dejar el Barça una vez terminó la campaña 2022-23. Desde entonces, comenzaron los rumores sobre su futuro, con Arabia Saudí y el fútbol estadounidense como posibles destinos más probables para el futbolista de L'Hospitalet de Llobregat. Finalmente ha sido la MLS la que ha terminado llevándose el gato al agua, lo que permitirá que Jordi Alba y Messi resuciten la fructífera sociedad que tantos éxitos le dio al Barça.

Ganador de seis Ligas y una Champions a lo largo de sus once temporadas con el Barça, Jordi Alba viene de conquistar el pasado mes de junio la Liga de Naciones con España, engordando así un palmarés en el que también luce la Eurocopa de 2012 que levantó con La Roja.

Luis Suárez, en la recámara

En el radar del Inter Miami también figura el nombre de otro viejo conocido del Barça, el uruguayo Luis Suárez. Sin embargo, Jorge Mas ha preferido mantenerse cauto sobre su posible fichaje. «Luis Suárez es jugador de Gremio. Él tiene contrato. Entendemos la estrecha relación que tiene con Lionel, Busquets y Alba. Jugaron juntos en el Barcelona. Se ha hablado mucho sobre la llegada de Luis Suárez al Inter Miami. No hemos tenido conversaciones directas con Gremio ni con Suárez. No sé como él (Suárez) pueda dejar Gremio. Pero si lo hace, somos libres de hablar con Luis y traerlo a Inter Miami, esa posibilidad estaría ahí«, ha declarado el empresario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios