Borrar
Laporta, abierto al diálogo: «La posición del Barça no va contra LaLiga»
Reacciones ante la Superliga

Laporta, abierto al diálogo: «La posición del Barça no va contra LaLiga»

El Barcelona hace público un comunicado donde se manifiesta «en contra de la figura del monopolio en el mundo del fútbol» y avala el fallo del TJUE

Isaac Asenjo

Madrid

Jueves, 21 de diciembre 2023, 11:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«El Barcelona considera que la sentencia abre la vía a una nueva competición de fútbol de máximo nivel en Europa al manifestarse en contra de la figura del monopolio en el mundo del fútbol, ​​y quiere ofrecer una propuesta de diálogo sobre cuál debe ser el modelo de competición europea del futuro», proclamó el club catalán en un comunicado poco antes de que su presidente, Joan Laporta, hiciera valoraciones sobre el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea a favor de la Superliga.

El dirigente catalán se ha mostrado abierto al dialogo entre las partes para que llegue la competición antes posible. «La posición del Barça no va contra LaLiga. Las ligas nacionales serán más equilibradas y competidas», dijo en una declaración institucional instantes después de la realizada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, otro de los clubes que apoya este torneo.

«El Club cree que la sostenibilidad del fútbol europeo a medio plazo pasa por la creación de un concepto como el que encabeza A22 para la Superliga. Un modelo competitivo que aporte soluciones a la sobrecarga del calendario y al exceso de partidos de selecciones nacionales, que avance en la regulación en cuanto al fair-play financiero entre los equipos de la competición y que ponga a los jugadores y aficionados del fútbol locales e internacionales en el centro del espectáculo», señala el comunicado del equipo azulgrana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios