Borrar
Carlo Ancelotti, emocionado tras la victoria del Real Madrid ante el Bayern. EP
Ancelotti: «Los jugadores han hecho una temporada que nadie esperaba»
Semifinales / Vuelta

Ancelotti: «Los jugadores han hecho una temporada que nadie esperaba»

El italiano, que el 1 de junio en Wembley aspirará a su quinta Champions como entrenador, pone en valor a su vestuario y también la figura de Florentino Pérez

Jueves, 9 de mayo 2024, 00:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Otra vez la mística del Santiago Bernabéu para eliminar al Bayern camino de la final de Wembley. Por enésima vez en el estadio de Chamartín la épica alcanzó un grado sublime en la Champions, hasta el punto de emocionar a Carlo Ancelotti, un entrenador apegado al éxito como ningún otro. «Ha pasado otra vez, es algo inexplicable con un estadio que empuja, un ambiente fantástico. Es algo mágico», resumió el italiano, visiblemente emocionado, con los ojos vidriosos mientras entonaba el himno de la Décima, el título que conquistó hace una década y cambió la tendencia blanca en el siglo XXI.

El técnico de Reggiolo, gestor de grupos como ningún otro, trasladó el éxito de alcanzar otra final a un vestuario entregado a la causa. «Hoy toca agradecer a la afición, al club y sobre todo los jugadores, que han hecho una temporada que nadie esperaba. Llegar a la final es un éxito y después que pase lo que pase. Pienso en los días hasta que llegue la final y lo vamos a pasar muy bien. Pido la hora para ir a Cibeles a celebrar la Liga porque la felicidad se contagia», señaló, apelando a un festejo para el recuerdo el próximo domingo.

También recordó la figura del presidente del club, Florentino Pérez, al que le une una estrecha relación, como corrobora su renovación hasta 2026, rubricada en diciembre. «Aquí hay un capitán que se llama Florentino Pérez, y todos los demás somos marineros. Él ha sido capaz de lograr una generación que ha conseguido tantas cosas», puso en valor.

Noticia relacionada

«Hemos tenido muchos problemas, muchísimos. Con las lesiones de Courtois, Militao y Alaba. Vinicius dos meses, Bellingham un mes, Camavinga otro. Todo eso ha servido para ver el carácter diferencial de esta plantilla», valoró finalmente Carletto, que el 1 de junio en Wembley aspirará a conquistar la Decimoquinta, la que sería su quinta corona como entrenador en la Champions y le pondría a un solo trofeo de Miguel Muñoz como el técnico más laureado de la historia blanca.

«Es parte de este equipo, de vestir esta camiseta y jugar en este campo. Esto es el Real Madrid, nunca nos rendimos porque la afición está con nosotros, cuando jugamos en casa sentimos que podemos mucho más», resumió por su parte Vinicius, tratando de encontrar las palabras para describir el enésimo milagro del Santiago Bernabéu en la Liga de Campeones.

«Ha sido un error de nuestro mejor jugador, que había salvado el partido hasta ese momento. Es un error individual que cambia el partido y luego se nos ha negado el 2-2. ¿Qué pienso del Bernabéu? En los árbitros tiene su efecto», concluyó Thomas Tuchel, en unas declaraciones que simbolizaron la rabia en el Bayern por un polémico final en el que al equipo alemán se le escapó una victoria que creía ya en su bolsillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios