Borrar
El Barça necesita los goles de Robert Lewandowski. EP
El Barça debe sellar el pase a octavos en Hamburgo
Grupo H | Jornada 4

El Barça debe sellar el pase a octavos en Hamburgo

El irregular equipo de Xavi se mide al Shakhtar con el objetivo de ganar y mejorar las pésimas sensaciones del duelo ante la Real pese a sumar tres puntos valiosos

Daniel Panero

Lunes, 6 de noviembre 2023, 19:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Barça buscará este martes en Hamburgo dejar sellado el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones con dos jornadas de antelación. El conjunto que dirige Xavi Hernández se mide al Shakhtar Donetsk en un partido que puede suponer la clasificación matemática en caso de victoria o empate, o reabrir el grupo en caso de derrota. Los culés, que llevan pleno de puntos hasta el momento, viajan no solo con la obligación por historia y potencial de ganar, sino también de mejorar las pésimas sensaciones mostradas en la recta final del clásico y, sobre todo, el pasado fin de semana ante la Real Sociedad.

«Hemos hecho los deberes esta temporada, llevamos nueve de nueve y lo tenemos que confirmar. La clasificación es el primer objetivo, mañana tenemos una oportunidad fantástica de materializarlo y no podemos dejarla escapar. El segundo objetivo es ser primeros de grupos«, afirmó Xavi en la rueda de prensa previa al partido de su equipo frente al Shakhtar. El técnico egarense es consciente de que los suyos no cuajaron un buen partido el fin de semana y que sellar el pase a octavos puede ser un empujón anímico y de tranquilidad de cara a lo que viene por delante.

Con esa idea jugará un Barcelona que sabe que el cómo importa y mucho en la Ciudad Condal. Los de Xavi llevaban una buena dinámica de juego y resultados antes del clásico, pero el pinchazo ante el Real Madrid fue un duro mazazo del que no parecían repuestos en el Reale Arena, tal y como reconoció el técnico catalán. Ese día los culés no lograron imponerse a un rival superior en intensidad, que ganó todas las disputas y que fue capaz de sacar a relucir la versión más gris de un equipo que, ahora sí, se agarra a la Champions para reaccionar.

Y es que Europa este año trae buenas noticias. Los azulgrana han sumado los nueve primeros puntos en juego, han logrado ocho goles en tres partidos e incluso en defensa parecen haber recuperado la solidez de antaño con apenas un tanto en contra. Son números que Xavi pretende perpetuar y para ello podrá contar con todos sus futbolistas a excepción de los lesionados Sergi Roberto y Frenkie de Jong. Estas ausencias condicionarán un once en el que el egarense podría apostar por algunos de los jugadores que recientemente han vuelto de lesión y que necesitan minutos para recuperar el ritmo competitivo. Pedri, Raphinha, Koundé y Lewandowski podrían ser de la partida en lugar de futbolistas que acumulan muchos minutos a sus espaldas como Araujo, Gündogan, Balde o Joao Félix.

El Shkahtar apura sus opciones

Enfrente estará un rival que necesita sí o sí ganar si quiere apurar sus opciones de estar en los octavos de final. El Shakhtar es tercero a tres puntos del Oporto y a seis del Barça, por lo que necesita tres puntos que le permita recortar la distancia con los azulgranas y llegar vivo a los dos últimos partidos, donde presumiblemente se jugará las castañas ante el Amberes y el equipo portugués. Para ello, Marino Pušić podrá contar con todos sus futbolistas a excepción de Yukhym Konoplya por acumulación de amonestaciones y Lassina Traoré por lesión. Sin ellos, los ucranianos tratarán de ponerle al Barça las cosas aún más complicadas que en la ida, cuando los de Xavi se impusieron por 2-1 y acabaron sufriendo en los últimos instantes ante el ímpetu de los visitantes.

Alineaciones probables

Shakhtar Donetsk: Riznyk, Giorgi Gocholeishvili, Valeriy Bondar, Mykola Matvienko, Yaroslav Rakitskyi, Taras Stepanenko, Artem Bondarenko, Dmytro Kryskiv, Georgiy Sudakov, Oleksandr Zubkov y Danylo Sikan.

Barcelona: Ter Stegen, Cancelo, Koundé, Christensen, Marcos Alonso, Oriol Romeu, Fermín López, Gavi, Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal.

Árbitro: Irfan Peljto (Bosnia)

Estadio y hora: Volksparkstadion, 18:45 h.

TV: Movistar Liga de Campeones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios