Borrar
Drama Champions

Drama Champions

Sevilla, Manchester United y Benfica deambulan por una Liga de Campeones que ofrece al PSG una nueva vida para evitar su decimotercera catástrofe

I. Asenjo

Jueves, 30 de noviembre 2023, 10:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Que el fútbol es un estado de ánimo puede ser una de las frases más ciertas en la historia de este deporte. Y sino, que se lo pregunten a Sevilla, Manchester United o Benfica, que deambulan por una Champions de la que los dos últimos ya están eliminados mientras los primeros necesitan que se alineen los astros para acceder a los octavos de final. Españoles y británicos se enfrentaron en el mes de abril en una eliminatoria de Liga Europa a la que ahora desean más que nunca llegar viendo los naufragios logrados en la Liga de Campeones.

El Sevilla, rey de la Europa League con siete trofeos continentales, necesita ganar en Lens en la última jornada de grupo para lograr ser tercero y regresar a su cortijo favorito, mientras que los diablos rojos tienen que vencer al Bayern de Múnich en Old Trafford y rezarle a los santos para que Copenhague y Galatasaray empaten. Los de Erik ten Hag llevan un torneo de pesadilla que se agravó con la tragedia turca que vivieron en la noche del miércoles. En tres de los partidos de la fase de grupo tuvieron una ventaja durante el partido que terminaron perdiendo. Sonrojante la del Rams Park de Estambul cuando se colocaron 0-2 y posteriormente 1-3 para terminar saliendo ardiendo del infierno turco con la igualada a tres tantos del Galatasaray con el despropósito final de su guardameta Onana.

El portero que debía hacer olvidar a David de Gea y que había acompañado al Inter hasta la final de la Champions fue el elegido para dos cantadas inimaginables en un cancerbero de este nivel. Los 'Diablos Rojos' han recibido 33 goles en sus 20 primeros partidos de la temporada, algo que no se veía allí desde 1962. Y también ha hecho historia negativa esta temporada en el fútbol al convertirse en el primer equipo en concede 14 goles en sólo 5 partidos en una temporada de la Liga de Campeones.

Y si los británicos se tiraron al vacío no es para menos lo que hizo el Sevilla, que regaló también una ventaja de dos goles para terminar cayendo ante un PSV Eindhoven empequeñecido en Nervión durante buena parte del encuentro. Los de Diego Alonso, que aún no conoce la victoria como entrenador del equipo después de ocho encuentros, necesitan como el comer que llegue junio.

El Sevilla se derrumbó como un castillo de naipes menos de 20 minutos. Del 2-0 al 2-3 para decir adiós a la máxima competición europea y vivir una nueva noche negrísima al estilo de la que disfrutó el Benfica en el Estádio da Luz de Lisboa, donde el Inter neutralizó el triplete de su ex Joao Mario para empatar a tres tantos tras ir perdiendo por 3-0.

Un auténtico 'thriller' en Portugal que deja a los de Roger Schmidt, equipo revelación de la última Champions, con un solo punto logrado en cinco jornadas que le deja sin nada en juego ya para una última jornada en la que el gigante PSG tiene una nueva vida para evitar la decimotercera catástrofe desde que los petrodólares se hicieran cargo de la entidad parisina en 2011.

En el grupo de los de Luis Enrique el Dortmund ya está clasificado y se jugará el primer puesto en el Signal Iduna Park ante su afición. El llamado 'grupo de la muerte' puede ser una buena pesadilla para los galos si el Newcastle vence al Milan en St James' Park, tal y como hizo ante el equipo de Mbappe (4-1) en la segunda jornada, y estos no son capaces de vencer a los de Edin Terzić.

La fase de grupos está a punto de llegar a su final. Ya solo resta una jornada por disputarse. Los partidos de los grupos A, B, C y D se jugarán el martes 12 de diciembre; y los del E, F, G y H lo harán un día más tarde, el miércoles 13 de diciembre. Cuatro de los cinco equipos españoles llegarán a esa última jornada ya matemáticamente clasificados: Real Madrid, Barcelona, Atlético y Real Sociedad. Hay otros 8 clubes, para un total de 12, que tiene sellado su pase: Bayern, Arsenal, PSV, Inter, Lazio, Dortmund, Manchester City y Leipzig.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios