Secciones
Servicios
Destacamos
Se le acumulan los frentes de batalla al Manchester City. El equipo de Pep Guardiola deja a un lado la vorágine de la pelea por la Premier League inglesa, un cara a cara apasionante ante el Arsenal, y afronta la fase decisiva de la anhelada Champions. La máxima competición continental, objeto de deseo y asignatura pendiente del faraónico proyecto emiratí en Mánchester, vuelve a examinar a un equipo que parecía lanzado tras la victoria en territorio 'gunner', pero en el que el empate del fin de semana en la visita al Nottingham Forest ha rebajado la euforia.
Guardiola cuenta con toda su plantilla a disposición, con la única duda sobre el estado físico del central John Stones, lo que abriría las puertas del once a Laporte. El técnico catalán está apostando en los últimos tiempos por un esquema táctico con tres centrales y extremos como carrileros muy ofensivos, poblando la medular con jugadores de buen pie y con el insaciable Haaland como referencia ofensiva. El noruego es la pieza ofensiva angular 'sky blue', tanto por la capacidad de remate con la que resulta demoledor como generando espacios para sus compañeros de segunda línea a través de su intimidante presencia.
El Leipzig de Marco Rose es una buena piedra de toque 'citizen'. El teórico favoritismo inglés es incuestionable, pero la derrota del pasado curso en el Red Bull Arena en la fase de grupos sirve de advertencia. También el tropiezo del Real Madrid en el mismo escenario esta misma temporada (3-2). Y es que el conjunto de las bebidas energéticas ha ido creciendo esta campaña, en la que un mal inicio en la Bundesliga lo ha corregido hasta situarse a un solo punto de la zona Champions, su lugar natural, y a cuatro del liderato que comparten en Bayern, el Dortmund y el sorprendente Unión Berlín.
Recupera el Leipzig a Christopher Nkunku, lesionado antes del Mundial y que tuvo sus primeros minutos en la contundente victoria del pasado sábado frente al Wolfsburgo (0-3). El delantero francés carece todavía del ritmo de competición necesario para un envite como este, por lo que en principio partirá desde el banquillo y será el portugués André Silva el elegido en la punta del ataque germano. Está descartado el internacional español Dani Olmo por una rotura de fibras, aunque el retornado Timo Werner y el sueco Forsberg completan un buen frente de ataque, sin olvidar la jerarquía en defensa del central croata Gvardiol, en la agenda de media Europa tras su extraordinario Mundial.
Leipzig: Blaswich, Klostermann, Orbán, Gvardiol, Halstenberg, Laimer, Schlager, Szoboszlai, Forsberg, Werner y André Silva.
Manchester City: Ederson, Walker, Akanji, Rúben Dias, Aké, Rodri, Gündogan, Mahrez, Bernardo Silva, Grealish y Haaland.
Árbitro: Serdar Gözübüyük (Países Bajos).
Estadio: Red Bull Arena.
Hora y TV: 21:00. Movistar Liga de Campeones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.