Borrar
Luuk de Jong celebra un gol con el PSV. Efe
Luuk de Jong amenaza a su Sevilla
Grupo B | Jornada 2

Luuk de Jong amenaza a su Sevilla

El equipo de Mendilibar necesita puntuar en el exigente feudo del PSV, líder de la Eredivisie y con el exdelantero hispalense en buena forma

Ignacio Tylko

Madrid

Lunes, 2 de octubre 2023, 16:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cita de necesidad tanto para el PSV Eindhoven como para el Sevilla en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions porque los neerlandeses y los hispalenses fallaron en su estreno. El actual líder de la Eredivisie fue vapuleado por el Arsenal (4-0), mientras que el vigente campeón de la Liga Europa terminó frustrado al no poder pasar del empate en casa ante el Lens pese a adelantarse pronto por mediación de Lucas Ocampos.

El duelo es complicado para el conjunto de José Luis Mendilibar, que mejoró sus prestaciones con la goleada al Almería, pero viene de perder en Montjuic por un autogol de Sergio Ramos. El PSV ha conseguido vencer en sus cinco últimos partidos europeos en casa, marcando además 18 goles, una excelente racha que incluye además el triunfo por 2-0 ante el Sevilla en los 'play-offs' de la Liga Europa de la temporada pasada, si bien el conjunto de Nervión superó la eliminatoria porque en su feudo venció por 3-0. Desde ese choque, ambos conjuntos han cambiado de entrenador, ya que Peter Bosz dirige al PSV en lugar de Ruud van Nistelrooy y Mendilibar reemplazó a Jorge Sampaoli en el Sevilla.

Los locales han demostrado su fortaleza en este inicio de curso con siete victorias en los siete partidos ligueros jugados en su país, el último ante el Volendam (3-1). Ha marcado 23 goles y solo ha encajado dos. Guus Til vio puerta por tercer partido seguido, Noa Lang anotó su cuarta diana en esta Eredivisie y Malik Tillman anotó por segunda vez en tres encuentros.

Especial mención al exsevillista Luuk de Jong, que tendrá una doble motivación ante sus antiguos compañeros. El atacante, autor de 11 goles en todas las competiciones este curso, suma ya 155 goles en la Eredivisie, con lo que supera la marca de Huntelaar y puede presumir de ser el máximo goleador de la máxima competición neerlandesa este siglo.

Pese a caer ante el Barça, el Sevilla es mucho más sólido que ese equipo que empezó con derrotas en sus tres primeros partidos de Liga. Le ha dado más mordiente la presencia arriba del belga-congoleño Dodi Lukebakio, autor ya de dos goles. Habrá que ver cómo está el marroquí En-Nesyri, que se perdió el choque ante el Barça por un problema en el tobillo.

Alineaciones probables

PSV: Benítez, Teze, Bella-Kotchap, Boscagli, Van Aanholt, Tilman, Saibari, Veerman, Bakayoko, De Jong y Lang.

Sevilla: Dmitrović, Navas, Badé, Ramos, Acuña, Jordán, Fernando, Rakitić, Ocampos, En-Nesyri y Lukebakio.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Hora: 21:00 h, PSV Stadion.

TV: Movistar Liga de Campeones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios