Borrar
Mikel Oyarzabal celebra un gol de la Real Sociedad. efe
Mbappé amenaza a una Real Sociedad seca
Octavos | Ida

Mbappé amenaza a una Real Sociedad seca

Tras una primera fase perfecta, el equipo de Alguacil se presenta en el Parque de los Príncipes con Oyarzabal pero tras una racha de cuatro partidos sin marcar que no invita al optimismo

Ignacio Tylko

Madrid

Martes, 13 de febrero 2024, 16:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Incapaz de poder alargar el sábado de carnaval debido a una derrota ante Osasuna que sentó como un jarro de agua helada en Donosti, la Real Sociedad se presenta este miércoles en París confiando en que una reconciliación con el gol y con los buenos resultados le permita poder disfrutar a tope del día de los enamorados en París, la ciudad del amor.

Mucho ha cambiado la situación desde que en diciebre terminó la primera fase de la Champions. Entonces, la Real completó una liguilla de ensueño para acabar líder de su grupo por delante incluso del Inter de Milán, disparado en la Serie A y rival la próxima semana del Atlético. En cambio, el PSG de Luis Enrique estuvo con el agua al cuello hasta que selló la clasificación y el primer puesto en la última jornada gracias a su empate en Dortmund (1-1) y, sobre todo, a la inesperada derrota del Newcastle en St James'Park ante el Milan (1-2).

Entonces, este cruce de octavos de veía con más optimismo en el ejército de Imanol Alguacil. Ahora, el campeón francés se presenta como clavo favorito por el desgaste de los vascos, sus lesiones y su alarmante falta de pegada. Hace ya más de seis horas que los hinchas blanquiazules no pueden realizar la coreografía de ponerse de espaldas para celebrar los goles.

La Real no ve puerta desde el tanto de Becker en Vigo. Han transcurrido ya 385 minutos desde entonces. Rayo, Girona, Mallorca y Osasuna han terminado los últimos partidos con su portería a cero ante el equipo txuri urdin. Además, no hace mucho la Real ya encadenó tres empates a nada consecutivos ante Inter, Betis y Cádiz. Los focos apuntan sobre todo al nigeriano Sadiq, negado ante la portería rival, incluso cuando ya está sin portero.

A favor del PSG está la calidad individual de sus jugadores y, sobre todo, la diferencia que puede marcar Kylian Mbappé, recuperado milagrosamente de la brutal entrada de Lllian Brasset, jugador del Brest que le clavó los tacos de forma alevosa y pudo terminar con la carrera del astro parisino, que el próximo verano mira otra vez al Real Madrid aunque este culebrón ha dado tantos giros que conviene desconfiar de rumores y filtraciones interesadas. En cambio, la Real es mejor en juego colectivo, solidaridad de sus jugadores y gobierno de la situación a través de la posesión.

Regresa el capitán

En la previa, los guipuzcanos celebran el regreso a la convocatoria de Mikel Oyarzabal, ausente los dos últimos partidos por problema físicos sin parte médico de por medio. De todos modos, Alguacil seguirá con las bajas de los delanteros Becker y Carlos Fernández y de los defensas Tierney, Odriozola y Elustondo, aunque este último estaba sancionado para este choque de ida en el Parque de los Príncipes.

Mientras que los galos disputarán esta eliminatoria por duodécima temporada consecutiva, lo que refleja su calidad y experiencia aunque por petrodólares deberían ya haber conquistado alguna Champions, para la Real se trata de una excitante aventura que el club no vivía desde hace 20 años. Allá por el curso 2003/04, cayó en octavos ante el Lyon por un global de 2-0. Más ilusionante es el recuerdo de la histórica semifinal de la campaña 82-83, cuando el Hamburgo apeó a los guipuzcanos de la final.

Los entrenadores se manejan con la lógica cautela. «Conocemos muy bien a la Real Sociedad. Tienen muchos jugadores que han estado en la selección conmigo. Sé que será difícil. Ganaron un grupo en el que estaba el Inter, que fue finalista la temporada pasada, y aún así lograron terminar primeros«, advierte Luis Enrique. «Para llegar a la final hay que jugar contra los mejores y el PSG es candidato a finalista. Tienen un entrenador al que respeto mucho. Si jugamos como ante el Inter, que no pudo ganarnos, por qué no vamos a pensar que podemos eliminarlos», sostiene, esperanzado, Imanol.

Alineaciones probables:

PSG: Donnarumma, Hakimi, Marquinhos, Danilo, Hernández, Zaire-Emery, Vitinha, Fabián Ruiz, Dembélé, Mbappé y Barcola.

Real Sociedad : Remiro, Traoré, Le Normand, Zubeldia, Galán, Merino, Zubimendi, Méndez, Kubo, Oyarzabal, Barrenetxea.

Árbitro: Marco Guida (Italia).

Hora: 21:00 h. Parque de los Príncipes.

TV: Movistar Liga de Campeones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios