Borrar
De Ligt y Müller protestan ante el árbitro polaco Szymon Marciniak. Peter Kneffel / EP
La prensa alemana clama contra «el mayor escándalo arbitral desde el Mundial de 1966»
Semifinales / Vuelta

La prensa alemana clama contra «el mayor escándalo arbitral desde el Mundial de 1966»

Cabeceras como Bild, Der Spiegel o Süddeutsche Zeitung discuten las decisiones de Marciniak e incluso comparan la polémica acción anulada por fuera de juego con el gol fantasma del inglés Geoff Hurst

Jueves, 9 de mayo 2024, 15:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Todavía colean en la prensa alemana los ecos de la polémica decisión arbitral en el final del duelo entre Real Madrid y Bayern, que dio el pase a la final de la Champions al conjunto blanco. A las reacciones en caliente en las principales cabeceras, que incluso en el caso de Bild hablaban de «escándalo», se unieron este jueves reflexiones más pausadas pero igualmente críticas con la polémica decisión del árbitro polaco Szymon Marciniak, que anuló una acción muy justa por fuera de juego a instancias del juez de línea sin dar opción así a la revisión del VAR.

«Marciniak no siguió las instrucciones. Los árbitros están obligados en última instancia a dejar que la acción termine para finalmente darle al asistente de vídeo la oportunidad de realizar su análisis exhaustivo», señala Bild, en una reflexión acertada sobre el protocolo arbitral en relación al videoarbitraje.

El diario germano fue más allá un día después del partido, hasta hablar del «mayor escándalo arbitral desde la final del Mundial de Inglaterra de 1966», cuando «el árbitro suizo Dienst y su asistente soviético Bakhramov dieron a los ingleses una victoria por 3-2 contra Alemania y el título», según señala, en referencia al gol fantasma del inglés Geoff Hurst. «En aquel entonces el balón nunca superó la línea de gol y esta vez nunca fue fuera de juego», concluye.

Noticia relacionada

«¿Por qué Marciniak no permitió que continuara la acción para que el VAR pudiera comprobarlo más tarde?», incide en esta línea Der Spiegel, que asegura que «el enfado es grande por un error arbitral en el tiempo añadido que fue la perdición del Bayern en Madrid». «Los jugadores y expertos están atónitos por la decisión», añade, antes de recordar el tremendo enfado de Thomas Tuchel.

«En una noche con mil historias, dos fueron fatales para el Bayern en Madrid: Manuel Neuer deja escapar un balón que normalmente bloca y después el equipo arbitral toma una doble decisión errónea», defiende por su parte Süddeutsche Zeitung.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios