Borrar
Xavi Hernández, durante el último entrenamiento previo al partido ante el Shakhtar. Alejandro García / EFE
El Barça se mide al Shakhtar con el clásico en el horizonte
Grupo H | Jornada 3

El Barça se mide al Shakhtar con el clásico en el horizonte

Xavi no recupera a ningún lesionado de cara a un choque que puede dejar la clasificación encarrilada

Daniel Panero

Martes, 24 de octubre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barça puede dar un paso casi definitivo para estar en los octavos de final de la Liga de Campeones tres años después. El conjunto que dirige Xavi Hernández se mide al Shakhtar Donetsk en el Lluis Companys solo tres días antes del clásico ante el Real Madrid en el mismo escenario. Ese será el mayor peligro para un equipo culé que busca el pleno en la máxima cita continental para ganar tranquilidad y confianza de cara a lo que viene por delante.

«Es un partido vital, son puntos claves para el objetivo de pasar de grupo. Es un rival difícil, dinámico, fuerte y que no tiene miedo. Jugarán con alegría, al ataque. Estamos avisados. Si pensamos que es fácil, tendremos las de perder», aseguró Xavi en la rueda de prensa previa al partido. El técnico catalán no se fía del conjunto ucraniano y tampoco de la proximidad de un duelo contra el Madrid que marca la actualidad del equipo azulgrana.

Y es que en el Barça se trabaja a fondo para recuperar a futbolistas de cara a esa cita. Xavi no podrá contar ante el Shakhtar «por no estar al cien por cien» con Pedri, Frenkie de Jong, Raphinha, Lewandowski, Koundé y Sergi Roberto. Solo los dos últimos están descartados de cara al clásico, mientras que el resto aún apura sus opciones. Ante esta tesitura, el preparador azulgrana ha optado una vez más por tirar del filial. Hasta ocho canteranos completan una lista en la que están Astralaga, Lamine Yamal, Casadó, Fermín, Cubarsí, Garrido, Marc Guiu y Héctor Fort.

Las ausencias condicionan, por tanto, un once en el que Xavi apostará por un once similar al que se impuso al Athletic el pasado domingo, pero con retoques. Araujo podría entrar por Christensen, Marcos Alonso dará descanso a Balde y Fermín tendrá una nueva oportunidad en la medular.

Un rival con opciones

El Shakhtar no llegará a Barcelona a hacer turismo. El conjunto que dirige Van Leeuwen se metió de lleno en la pelea por estar en octavos después de ganar al Amberes en la anterior jornada y buscará sumar en el partido más complicado. El neerlandés podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Matviienko, aquejado de una lesión en el tendón de Aquiles.

-Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen, Cancelo, Araujo, Iñigo Martínez, Marcos Alonso, Oriol Romeu, Gündogan, Fermín, Lamine Yamal, Ferran Torres y Joao Félix.

Shakhtar Donetsk: Riznyk, Konoplia, Rakitskiy, Matvienko, Azarov, Nazaryna, Stepanenko, Zubkov, Sudakov, Kryskiv y Sikan.

Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia).

Estadio: Lluis Companys.

Hora y TV: 18:45h. Movistar Liga de Campeones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios