Borrar
Róterdam tiene la llave de los octavos de Champions para el Atlético
Jornada 5 / Grupo E

Róterdam tiene la llave de los octavos de Champions para el Atlético

El conjunto rojiblanco visita al Feyenoord en busca del triunfo que le abra la puerta de la fase eliminatoria

Lunes, 27 de noviembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cuentas son sencillas para el Atlético en la Liga de Campeones. Una victoria en la visita al Feyenoord clasifica al conjunto rojiblanco para los octavos de final de la Champions y además le permite la posibilidad de sostener el primer puesto del grupo y defenderlo en la última jornada frente a la Lazio, al amparo del Metropolitano.

Ese camino hacia la fase eliminatoria, vedado la pasada campaña para el equipo de Simeone, pasa ahora por Róterdam, donde el Atlético tiene la opción de alcanzar su objetivo y alejar el fantasma de la última experiencia europea, pero también corre el riesgo de complicarse la vida en caso de tropiezo. Bien es cierto que incluso cayendo en De Kuip los colchoneros mantendrían el comodín de la siguiente jornada, en la que en cualquier caso dependerían de sí mismos para seguir adelante en la Liga de Campeones, pero la prudencia invita a hacer los deberes a tiempo y no dejar la tarea pendiente hasta el último día.

Con el propósito de alargar en la Champions el gran momento que vive en la Liga, el Atlético cuenta con el excelente estado de forma de Griezmann, que ante el Mallorca estiró su cuenta goleadora esta temporada hasta las trece dianas, números que junto a los doce tantos de Álvaro Morata en lo que va de curso convierten a los rojiblancos en el equipo con más pólvora entre las grandes ligas del Viejo Continente.

Precisamente los dos atacantes colchoneros y el acierto ante la puerta rival que exhiben esta temporada doblegaron la resistencia del Feyenoord en el Metropolitano (3-2), en un duelo que mostró muchas de las virtudes del vigente campeón de la Eredivisie. El equipo neerlandés, ganador de la vieja Copa de Europa en 1970, sembró el pánico entre la parroquia colchonera a base de centros laterales y generó dos goles y un buen puñado de buenas ocasiones que Oblak desbarató en una gran actuación. Esta vez presenta además la amenaza del goleador mexicano Santiago Giménez, autor de 18 goles en 16 encuentros esta campaña, baja en el Metropolitano por sanción y cuyo futuro se ha vinculado al Atlético en los últimos días.

Simeone, centenario

En una campaña plagada de problemas físicos, más todavía tras el polémico y lesivo parón de selecciones de noviembre, el Atlético es la excepción que confirma la regla y afronta el tramo final de año en plenas condiciones, con la única lesión de Thomas Lemar. Así las cosas, Simeone cuenta con su equipo casi al completo para tratar de festejar con victoria sus cien partidos de Champions en el banquillo rojiblanco.

El Cholo se convertirá en Róterdam en el tercer entrenador centenario con un mismo club en la máxima competición continental, siguiendo los pasos de dos leyendas como Sir Alex Ferguson y Arsène Wenger, tantos años al frente del Manchester United y el Arsenal. Habituado a coleccionar récords durante su larga y fructífera etapa en el Atlético, a buen seguro que el argentino antepone el objetivo de alcanzar la fase eliminatoria de la Champions al enésimo registro para la historia en el club.

-Alineaciones probables:

Feyenoord: Bijlow, Geertruida, Trauner, Hancko, Hartman, Wieffer, Timber, Zerrouki, Stengs, Santi Giménez y Paixao.

Atlético: Oblak, Molina, Savić, Giménez, Hermoso, Lino, Llorente, Koke, Saúl, Griezmann y Morata.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

Estadio: De Kuip (Róterdam).

Hora y TV: 21:00 h. Movistar Liga de Campeones 2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios