Borrar
Karim Benzema celebra el gol que le marcó al Liverpool en el Bernabéu. AFP
El rey de Europa no hace cálculos ni prisioneros
Octavos | Vuelta

El rey de Europa no hace cálculos ni prisioneros

El Real Madrid doblega también al Liverpool en el Bernabéu con un gol de Benzema tras una efectiva actuación de sus veteranos y noveles para sellar el pase a cuartos de la Champions

Óscar Bellot

Madrid

Miércoles, 15 de marzo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid volverá a disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones, una ronda de la que el conjunto de Chamartín es cliente habitual desde que inaugurase una nueva edad dorada en su competición fetiche. Los blancos remacharon la eliminatoria ante el Liverpool en el Santiago Bernabéu tirando de oficio, experiencia y buen fútbol en un partido que el equipo de Carlo Ancelotti tuvo bajo control en todo momento y en el que acabó imponiéndose con un gol de Benzema, capaz de resultar quirúrgico incluso cuando está lejos de su mejor versión.

Los 'reds', obligados a ejecutar un triple salto mortal tras el 2-5 registrado tres semanas atrás en Anfield, envidaron con un once metalero que incluyó a cuatro delanteros, lo que acreditó la determinación de Jürgen Klopp de arrancar derrapando. Pero la tropa local echó el freno de mano enseguida para evitar que el monoplaza británico abriese gas y abrochó un pase que en ningún momento corrió peligro.

De las vertiginosas noches al borde del infarto del curso pasado no hubo esta vez ni rastro. El Real Madrid firmó una actuación coral en la que brillaron tanto los veteranos como los noveles para cumplimentar a un Liverpool de espíritu burocrático al que le tiene la moral comida y apenas presentó pelea.

Real Madrid

Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez, min. 86), Militao, Rüdiger, Nacho, Camavinga, Modric (Ceballos, min. 82), Kroos (Tchouaméni, min. 84), Valverde, Benzema (Rodrygo, min. 82) y Vinicius (Asensio, min. 84).

1

-

0

Liverpool

Alisson, Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, min. 91), Fabinho, Milner (Oxlade-Chamberlain, min. 73), Salah, Jota (Elliott, min. 56), Gakpo (Carvalho, min. 91) y Darwin Núñez (Firmino, min. 56).

  • Gol: 1-0: min. 77, Benzema.

  • Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestó a Tsimikas.

  • Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Santiago Bernabéu ante 63.000 espectadores.

Los 'reds' saltaron al cuadrilátero acostando a Darwin Núñez en la banda de Carvajal, tal vez un intento por parte de Klopp de replicar la estrategia que usó Massimiliano Allegri en su día con Mandzukic persiguiendo la amenaza a la espalda del lateral de Leganés. Sin embargo, el primer cruce de sables vino motivado por un error grueso de cada bando. Rüdiger midió mal tras una temeraria entrega de Carvajal que Salah aprovechó para poner en órbita a Darwin Núñez. Courtois atajó con apuros, pero el aviso estaba lanzado. Respondió el Real Madrid tras una pérdida del Liverpool, mas a Benzema le faltó una uña para empalar un pase atrás de Kroos cargado de veneno. Fue suficiente para que a su contrincante le entrasen los temblores.

Los blancos, atornillados a partir del magistral gobierno de Kroos y Modric en la divisoria, asumieron el mandato de Ancelotti de librar un pleito abierto y dispusieron a renglón seguido de otras dos ocasiones pintiparadas en las botas de Vinicius y Camavinga. El primero se topó con Alisson. El segundo se estrelló contra el travesaño tras un cañonazo prodigioso. Verticalizar el juego y enseñar colmillo eran elementos indispensables para meter el miedo en el cuerpo al Liverpool y evitar que los 'reds' activaran la batidora ofensiva.

Sobrado de temple y jerarquía, el cuadro local firmó un primer acto enormemente serio y efectivo ante un rival sin los arrestos de otro tiempo, por más que Courtois tuviese que sacar un par de manoplas extraordinarias para desviar un remate cruzado de Darwin Núñez que enfilaba la escuadra y un trallazo de Jota con muy mala leche.

Bestia negra

El empate al descanso exigió adoptar riesgos adicionales al Liverpool tras el paso por la caseta, un escenario propicio para que el Real Madrid amenazase a la contra. Disfrutó de un par de excelentes oportunidades Valverde para matar definitivamente el cruce, primero en un mano a mano perdido ante Alisson tras un gran pase de Benzema y después a raíz de un centro delicioso de Modric que el Halcón uruguayo remató alto. Tuvo también la sentencia Benzema a resultas de una colada de Vinicius por la autopista libre de peaje que tenía de nuevo en el costado de Alexander-Arnold, pero el lionés mandó su derechazo al anfiteatro.

No anda fino el '9', de permanente tránsito entre la enfermería y el césped, pero aun así tuvo tiempo de redimirse ante un Liverpool entregado a su bestia negra. Camavinga, estelar en el corte y en la confección, filtró en profundidad a Vinicius, que logró conectar a trancas y barrancas con su socio predilecto para que el galo facturase su séptima diana en ocho enfrentamientos con los 'reds' y desencadenase la fiesta en un coliseo que cerró el jolgorio dedicando atronadoras ovaciones a Modric, Benzema y Kroos, tres veteranos a los que no se les acaba la cuerda, aunque los dos últimos terminaron tocados a cuatro días del clásico liguero en el Camp Nou. Sus problemas físicos son el único elemento de preocupación que dejó un concierto del que el Liverpool fue casi un espectador pasivo. Mérito de la orquesta bien afinada de Ancelotti.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios