Borrar
Mucho United para el Betis
Octavos | Vuelta

Mucho United para el Betis

Los verdiblancos caen por la mínima con un gol de Rashford y se despiden de la Europa League ante uno de los favoritos

Daniel Panero

Madrid

Miércoles, 15 de marzo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Manchester United fue demasiado para el Betis. El conjunto de Pellegrini no pudo dar la vuelta al 4-1 de la ida en Old Trafford y cayó por 0-1 en el Benito Villamarín. Lo hizo en un partido en el que fue de más a menos y en el que terminó imponiéndose la calidad de un equipo hecho para pelear con los más grandes del Viejo Continente. Marcus Rashford fue el encargado de dar la puntilla a un equipo verdiblanco que dio la cara, pero que ya piensa en la pugna que mantiene en la Liga para estar la próxima temporada en la Liga de Campeones.

Los béticos salieron dispuestos a dar guerra. El Benito VIllamarín lucía ambiente de fiesta grande y Pellegrini correspondió con un primer arreón con el que meter miedo al todopoderoso Manchester United. Lo consiguió, su equipo salió con toque de corneta, presionó arriba, asfixió a su rival y hasta generó ocasiones claras tras dos pérdidas de balón. Pudo ser un momento clave para cambiar el curso de la eliminatoria, pero Juanmi no acertó a ver portería en un mano a mano con De Gea y Joaquín se topó con el palo en un disparo desde fuera del área que rebotó en Casemiro.

Los dos avisos sirvieron, eso sí, para activar a un United que no había viajado a Sevilla para hacer turismo. El conjunto inglés logró poco a poco frenar ese empuje local y terminó la primera mitad igualando el choque hasta el punto de estrellar un balón Pellistri en el palo sobre la bocina.

Betis

Rui Silva, Sabaly, Pezzella, Edgar, Abner (Miranda, min. 26), Guido Rodríguez (Guardado, min. 66), William Carvalho, Ruibal (Borja Iglesias, min. 59), Joaquín (Canales, min. 59), Juanmi y Ayoze Pérez (Willian José, min. 59).

0

-

1

Manchester United

De Gea, Wan-Bissaka (Dalot, min. 75), Maguire, Lisando (Lindelof, min. 75), Malacia, Casemiro, Fred (Sabitzer, min. 60), Pellistri, Bruno Fernandes (Elanga, min. 68), Rashford (Sancho, min. 60) y Weghorst.

  • Gol: 0-1: min. 56, Rashford.

  • Árbitro: Srdan Jovanovic (Serbia). Amonestó a Pellistri.

  • Incidencias: Partido de vuelta de octavos de la Europa League disputado en el Benito VIllamarín ante 54.643 espectadores.

Tras la reanudación, el partido se rompió. Betis y United vieron con buenos ojos un intercambio de golpes que era la única opción para los primeros y también una invitación para sellar la eliminatoria para los segundos. En ese choque de trenes los ingleses tenían las de ganar. De Gea frenó a Ayoze en un cabezazo tras un saque de esquina botado por Joaquín y Rashford avisó dos veces antes de dar el golpe de gracia a los verdiblancos con un disparo potente desde fuera del área imposible para Rui Silva. Fue el último chispazo de un duelo que terminó con los 'red devils' mucho más enteros en el campo y con el Villamarín aplaudiendo el esfuerzo bético. El feudo verdiblanco reconoció el compromiso de los suyos ante un rival superior, el gran favorito para adjudicarse la Europa League esta temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios