Borrar
Bruno Fernandes (2d), tras marcar el tercer gol del United al Betis. Reuters
Pesadilla del Betis en el Teatro de los Sueños
Octavos | Ida

Pesadilla del Betis en el Teatro de los Sueños

El equipo verdiblanco es goleado por el Manchester United y necesita un milagro en el Villamarín para pasar a cuartos

DANIEL PANERO

Jueves, 9 de marzo 2023, 07:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Betis se enfrenta este jueves a la prueba del algodón. El conjunto que dirige Manuel Pellegrini visita Old Trafford, uno de los estadios más complicados de toda la Europa League, y lo hace con el objetivo de dar un paso al frente en una eliminatoria que se antoja como una de las más duras antes de la gran final que se disputará en Budapest. Lo hará sin Nabil Fekir, gran ausencia en un grupo que no se pone límites y que quiere estar en cuartos, una ronda que los verdiblancos nunca han alcanzado.

Para ello, el Betis se tendrá que sobreponer a un ambiente hostil. El Manchester United se aferra a la Europa League después de haberse descolgado de la lucha por la Premier League y después también de una eliminatoria, ante el Barcelona, que ha dado alas a los de Erik ten Hag. Por eso, Old Trafford lucirá sus mejores galas, se llenará hasta la bandera y tratará de generar la atmósfera necesaria para amilanar a los de Pellegrini.

A eso se tendrá que adaptar un Betis que viajó este miércoles con las bajas por lesión de Juan Cruz y de Nabil Fekir, pero con las novedades de Dani Pérez y Sergio Canales, ya totalmente recuperado este último de los problemas que arrastraba en la pierna izquierda. Pese a ello, es probable que parta como suplente en un equipo en el que Carvalho y Guido estarán en la sala de máquinas y en el que Rodri podría tener una nueva oportunidad de exhibirse en un gran escaparate.

Enfrente estará un equipo que vive en una montaña rusa. Los de Ten Hag parecían recuperados, pero en un abrir y cerrar de ojos han entrado en crisis después de una derrota que ha borrado de un plumazo el gran inicio de año. El Liverpool le marcó siete goles en Anfield, una debacle que ha escocido en Mánchester y que esperan subsanar los diablos rojos a costa del Betis. El United deberá hacerlo sin Eriksen, Martial y Van de Beek, aunque probablemente podrá contar con Casemiro, que tiene molestias pero apura sus opciones para llegar a tiempo.

El Betis necesitará un milagro en el Villamarín para estar en los cuartos de final de la Europa League. El conjunto que dirige Manuel Pellegrini fue goleado en Old Trafford en un partido en el que los verdiblancos cuajaron una gran primera mitad, pero en el que pagaron caro sus errores individuales. Los tantos de Rashford, Antony, Bruno Fernandes y Weghorst dejaron en nada el de Ayoze Pérez y ponen a los verdiblancos con pie y medio fuera de la competición.

«Jugamos contra un equipo importante, pero vamos a salir a buscar el partido desde el primer minuto«, dijo Pellegrini en la rueda de prensa previa, y de eso precisamente pecaron los suyos. El Betis salió en Old Trafford a pecho descubierto, con un equipo plagado de jugones en el que destacaba Joaquín y en el que también estaban Luiz Henrique, Juanmi o Ayoze. Todo ese arsenal se tradujo en un equipo que presionó en campo contrario y entró a las primeras de cambio en un intercambio de golpes en el que tenía las de perder.

Avisó Weghorst con un gol en fuera de juego tras un centro lateral y fue Rashford el que castigó la osadía de los verdiblancos. El 10 del United, lanzado desde el Mundial, solo necesitó un fallo en el despeje de Luiz Felipe para recoger el cuero y sacarse un obús imparable para Claudio Bravo, que apenas tardó seis minutos en recoger el balón del fondo de las mallas.

Manchester United

De Gea, Dalot (Wan-Bissaka, min. 46), Varane, Lisandro Martínez, Shaw (Malacia, min. 65), Casemiro, Fred (McTominay, min. 82), Antony (Pellistri, min. 82), Bruno Fernandes, Weghorst y Rashford (Sancho, min. 65).

4

-

1

Betis

Bravo, Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Abner Vinicius, William Carvalho, Guido Rodríguez (Guardado, min. 66), Luis Henrique (Ruibal, min. 60), Joaquín (Canales, min. 59), Juamni (Willian José, min. 81) y Ayoze Pérez (Borja Iglesias, min. 67).

  • Goles: 1-0: min. 6, Rashford. 1-1: min. 32, Ayoze. 2-1: min. 52, Antony. 3-1: min. 58, Bruno Fernandes. 4-1: min. 82, Weghorst.

  • Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Amonestó a Weghorst y Bruno Fernandes.

  • Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Europa League, disputado en Old Trafford ante 74.000 espectadores.

El escenario en ese momento era el peor imaginable para el Betis. El United había preparado una encerrona con la que amilanar a los de Pellegrini, reconciliarse con su afición rápidamente tras el 7-0 del Liverpool y de paso cambiarle el paso a los verdiblancos. El gol sirvió para los dos primeros casos, pero no para el tercero. William Carvalho, Guido Rodríguez y compañía calmaron las aguas y surfearon la ola bajando la pelota al piso. Pese a ello, dos pérdidas de balón pudieron acabar en gol si Weghorst hubiera sido Van Nistelrooy, Cantona o Rooney, delanteros de otra época para los 'red devils'.

El neerlandés no acertó y dio alas a un Betis que ya se animaba a pisar en campo contrario y a mirar de tú a tú a los de Ten Hag. Fue ahí cuando Juanmi recogió un balón en la frontal del área y habilitó a Ayoze, que más habituado a jugar en las Islas británicas, abrió la veda para volver a soñar. El ex del Newcastle y el Leicester disparó un latigazo cruzado y puso la igualada antes de un paso por vestuarios al que el Betis pudo llegar incluso en ventaja si el palo no hubiera evitado el segundo tras un fallo en la salida de De Gea.

Tras la reanudación el Betis tuvo una falsa sensación de control del choque. Los de Pellegrini lograron que el United estuviera impreciso en la salida de balón e incluso pudieron instalarse en campo contrario, pero todo se vino abajo con dos errores imperdonables en un escenario como Old Trafford. En el primer fallo, una pérdida de balón de Luiz Henrique, Antony entró como una exhalación por la banda diestra y puso su clásica rosca a la escuadra ante la que nada pudo hacer Bravo, mientras que en el segundo, Bruno Fernandes apareció libre de marca en un saque de esquina para cabecear a placer el tercer tanto e infligir un castigo excesivo al Betis, que en un abrir y cerrar de ojos se encontraba dos goles por debajo en el marcador y con el campo volcado contra su portería.

Pellegrini trató de paliar ese nuevo contratiempo a través del balón. El técnico chileno dio entrada a Ruibal, Borja Iglesias, Guardado y Canales, jugadores, los dos últimos, que salieron con la idea de dormir el partido, pero que no lo lograron. El Betis mejoró en la circulación pero de nuevo las pérdidas de balón hicieron que el United pusiera en jaque la portería de Bravo. Antony, una pesadilla durante toda la noche, perdonó ante el meta chileno tras un resbalón de Carvalho y Weghorst, después de un rechace en el área pequeña, hizo el cuarto para cerrar la goleada y condenar a los verdiblancos a una hazaña en el Villamarín para continuar en Europa.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios