Borrar
La Real muestra debilidad en Roma
Octavos / Ida

La Real muestra debilidad en Roma

Los de Mourinho encarrillan la eliminatoria con dos goles en los que aprovechan las debilidades defensivas de los 'txuri-urdin'

Bruno Parcero

Miércoles, 8 de marzo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Busca la Real Sociedad, inmersa en su peor racha de la temporada, igualar su techo en la Europa League, incluida la anterior denominación como Copa de la UEFA. Para prolongar la excelente dinámica en la segunda competición continental después de una fase de grupos notable en la que superó al Manchester United y alcanzar los cuartos de final, el conjunto 'txuri urdin' deberá hacer frente a otro rival con pedigrí en el Viejo Continente.

La Roma de José Mourinho, que ha alcanzado los puestos de Champions en la Serie A italiana tras superar el pasado fin de semana a la Juventus, se interpone entre la Real y el club de los ocho mejores en la competición, selecta nómina que ya integró en la temporada 1988-89. Aquel torneo lo conquistó el legendario Nápoles de Maradona y los donostiarras cedieron en cuartos ante el Stuttgart alemán, a la postre subcampeón y que se impuso al equipo guipuzcoano desde el punto de penalti.

El vigente ganador de la Conference League, el tercer escalón del fútbol europeo, ha dado un paso al frente en el segundo capítulo de la era Mourinho en la capital italiana. Su fortaleza reside esta temporada al amparo del Olímpico, donde los 'giallorossi' suman siete triunfos en sus últimos ocho encuentros como locales entre todas las competiciones. Una dinámica en casa contrasta con el bache por el que atraviesa la Real, que solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos.

Abandonar esa mala racha de las últimas semanas y confirmar definitivamente que la Real se ha hecho mayor en Europa son los objetivos de los hombres de Imanol Alguacil. El Betis ya marcó el camino con su victoria en el Olímpico en la fase de grupos y al preparador 'txuri urdin' no le tiemblan las piernas en la tercera experiencia continental consecutiva de la Real. «Un club grande, con historia y con un entrenador como Mourinho que para mí es un referente. Todos los ingredientes para hacer algo grande», resumió en la previa el entrenador guipuzcoano, en una declaración de intenciones.

Tras una auténtica plaga de lesiones, la enfermería realista se ha vaciado y solo el lesionado de larga duración Umar Sadiq es baja segura, con la duda de Aritz Elustondo en defensa. Mientras, en la Roma solo se pierde la cita Roger Ibáñez por sanción, por lo que casi todas las cartas están sobre la mesa para una cita de altura.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios