Borrar
Al Sevilla le toca el 'coco' en cuartos
Sorteo

Al Sevilla le toca el 'coco' en cuartos

El Manchester United vuelve a cruzarse en el camino de un equipo español por tercera vez consecutiva en la presente Europa League

Antonio Garrido

Madrid

Viernes, 17 de marzo 2023, 13:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Sevilla se enfrentará al Manchester United en los cuartos de final de la Europa League. El conjunto hispalense se verá las caras con el 'coco' de la competición, que tras eliminar a Barcelona y Betis, jugará por tercera vez consecutiva con un conjunto español en la Europa League. También se enfrentó a la Real Sociedad en fase de grupos.

El sorteo no ha sido benévolo para los de Jorge Sampaoli, que tendrán enfrente un conjunto que con la llegada de Erik Ten Hag ha resucitado futbolísticamente y que lleva la etiqueta de verdugo de los españoles.

Los ingleses han recuperado el rigor defensivo que perdieron en las últimas temporadas y han sumado para la causa a un Marcus Rashford que ha explotado a nivel goleador en 2023. 20 tantos, 14 en Premier y 6 en competición europea para la mayor amenaza del club hispalense.

La ida se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán, mientras que la vuelta será en Old Trafford, donde el conjunto andaluz sabe lo que es ganar. Lo hizo en la temporada 2017/2018 en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. Los hispalenses vencieron 1-2 en el Teatro de los Sueños con doblete de Ben Yedder, y apearon a los 'red devils' de la Champions.

De clasificarse, el Sevilla se enfrentaría al ganador del duelo entre Juventus y Sporting de Portugal, que apeó al Arsenal en octavos. Los cruces de cuartos de final los completan el Feyenoord-Roma y el Bayer Leverkusen-Union Saint-Gilloise. Cuadro propicio para el conjunto de Mourinho, que tras eliminar a la Real Sociedad se coloca como favorito por ese lado del cuadro para acceder a la final de Budapest.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios