Borrar
Urgente Siete afectados, entre ellos un bebé de un mes, en el incendio de un edificio de Salamanca
El Betis pincha en Praga y se jugará el pase ante el Rangers
Grupo C | Jornada 5

El Betis pincha en Praga y se jugará el pase ante el Rangers

El Sparta rompe la racha de un decepcionante equipo verdiblanco después de 13 partidos y más de dos meses sin conocer la derrota

Amador Gómez

Madrid

Jueves, 30 de noviembre 2023, 20:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota, desde que perdió en Glasgow frente al Rangers en la primera jornada de la Europa League hace más de dos meses, el Betis pinchó en la fría Praga ante el Sparta y se jugará su continuidad el 14 de diciembre en el Villamarín, precisamente ante el equipo escocés. Le valía el empate al Betis ante el Sparta para clasificarse directamente para los octavos de final de la segunda competición continental, pero el equipo verdiblanco decepcionó en la capital checa, donde le sepultó un gol al inicio de la segunda parte a disparo de Haraslín ante el que Rui Silva pudo hacer más.

Reaccionó el conjunto de Manuel Pellegrini tras verse en desventaja, pero pecó de impaciencia, lastrado también por el bajo estado de forma de muchos de sus jugadores, entre ellos, Borja Iglesias, Abde y Fekir, quien fue titular por primera vez después de nueve meses y se retiró por precaución en el descanso por un golpe en la cadera. Apenas dispuso de ocasiones el Betis en campo del campeón y líder de la liga checa, que es inferior al conjunto español pero, con lo mínimo, sacó petróleo de un lanzamiento lejano que le puso el encuentro muy favorable antes de cumplirse la hora de partido.

Con hasta nueve cambios en el once inicial con respecto al último partido de Liga ante Las Palmas y con Pezzella y Guido Rodríguez -se perderá el duelo contra al Rangers por acumulación de tarjetas- como únicos que repitieron, el Betis tuvo un fútbol muy plano y se atascó contra un pegajoso rival que salió victorioso gracias a un disparo aislado y a su rendimiento defensivo. El único que quiso jugar, y más cuando el Sparta se adelantó en el marcador, fue el equipo andaluz, agarrado en el segundo tiempo a la clase de Isco, pero no encontró el Betis ninguna vía ante la zaga local, que se encontró muy cómoda por la falta de precisión del rival en los últimos metros. También saltaron al campo Ayoze Pérez y Luiz Henrique, sustituto de Assane Diao, el mejor del Betis en un primer tiempo bastante igualado en el que el Betis ya pudo comprobar las dificultades que se iba a encontrar ante un adversario bastante más trabajado para defender que para dominar y atacar.

Sparta de Praga

Vindahl, Vitik, Panak, Krejci, Preciado, Laçi, Kairinen (Pavelka, min. 89), Zeleny, Birmancevic (Sadílek, min. 82), Haraslín (Pesek, min. 74) y Kuchta (Olatunji, min.82).

1

-

0

Betis

Rui Silva, Aitor Ruibal, Pezzella, Marc Roca, Abner (Miranda, min. 84), Guido Rodríguez, Guardado (Willian José, min. 84), Assane (Luiz Henrique, min. 76), Fekir (Isco, min. 46), Abde (Ayoze Pérez, min. 70) y Borja Iglesias.

  • Gol: 1-0: min. 54, Haraslín.

  • Árbitro: Nikola Dabanovic (Montenegro). Tarjetas amarillas a Aitor Ruibal, Birmancevic, Pezzella, Miranda y Guido Rodríguez.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Europa League, disputado en el Stadion Letná de Praga.

El control y la superioridad del Betis fueron estériles durante todo el partido, muy gris de los verdiblancos, contra un rival que encontró otro aliado en las pérdidas de tiempo y con los visitantes cayendo en su juego y con el reloj en su contra, para desesperación de los visitantes. El gol encajado llegó, además, en una acción a balón parado, tras un saque de banda, en una muestra de falta de concentración de un Betis que dio un paso atrás en Praga, aunque lo podrá remediar en la última jornada tomándose la revancha contra el Rangers.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios