Borrar
Los jugadores del Barça entrenando durante la tmporada pasada. EFE
El Barça regresa al trabajo en cuadro
Pretemporada

El Barça regresa al trabajo en cuadro

Flick solo tiene diez jugadores de la primera plantilla disponibles y varios de ellos no cuentan esta temporada

Daniel Panero

Martes, 9 de julio 2024, 11:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Barcelona regresa hoy al trabajo y lo hace con una plantilla de circunstancias. La disputa este verano de la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos dificulta la puesta en marcha del proyecto de Hansi Flick y obligan al germano a echar a andar con muy pocos efectivos. Apenas diez futbolistas del primer equipo están disponibles y varios de ellos están en la rampa de salida para cumplir con el 'fair play' financieron y generar ingresos para futuras operaciones. Es una vuelta con muchos frentes abiertos y con la vista puesta en el mercado.

«El Barça tiene una de las mejores canteras del mundo. En el primer equipo hay una buena mezcla de jugadores con experiencia y jugadores jóvenes con talento», declaró Flick el día de su presentación. El técnico germano ya sabía ese día que le iba a tocar hacer de la necesidad una virtud. Y es que el equipo azulgrana empieza a rodar con un equipo de circunstancias en el que el bueno de Flick tendrá que tirar de imaginación para completar un grupo suficientemente numeroso para llevar a cabo su plan.

El 'planning' de Flick comienza con las habituales pruebas físicas a los futbolistas que no han tenido compromisos internacionales este verano. Será una primera toma de contacto en la que el exentrenador del Bayern de Múnich apenas podrá contar de la primera plantilla con Ansu Fati, Julián Araujo, Pablo Torre, Lenglet, Álex Valle, Oriol Romeu, Iñaki Peña, Balde, Vitor Roque e Iñigo Martínez, diez futbolistas que viven realidades muy dispares de cara al proyecto que empieza a andar.

Hay jugadores para los que se busca una salida para liberar masa salarial como Lenglet u Oriol Romeu y otros que esperan la ocasión para convencer a Hansi Flick de que pueden tener un sitio en el proyecto. Esa oportunidad empezará el viernes 12 de julio. Una vez superadas las pruebas físicas, el Barça tendrá una primera doble sesión, otro entrenamiento el sábado y una doble sesión más el domingo para un total de cinco entrenamientos en apenas tres días.

Será la primera toma de contacto de Flick con un grupo en el que habrá, como no puede ser de otra manera, canteranos. Marc Casadó, Héctor Fort, Marc Bernal, Ander Astralaga o Noah Darvich tendrán la oportunidad de convencer a Flick y completarán un grupo con notables ausencias. No estarán los lesionados Gavi y Frenkie de Jong, que seguirán con su recuperación al margen del grupo, y tampoco los internacionales Ter Stegen, Ronald Araujo, Pau Cubarsí, Andreas Christensen, Jules Koundé, Pedri, Fermín López, Ilkay Gündogan, Ferran Torres, Raphinha y Robert Lewandowski. Todos ellos se irán incorporando 21 días después de decir adiós a la Eurocopa, la Copa América o los Juegos Olímpicos respectivamente.

Una gira de circunstancias

La tardía incorporación de los internacionales es el aspecto que más preocupa a Hansi Flick. El Barça se ejercitará en la Ciudad Condal hasta el 28 de julio y ese mismo día se desplazará a Estados Unidos para disputar los tres primeros amistosos nada más y nada menos que contra el Manchester City, el Real Madrid y el Milan. Los futbolistas que han disputado compromisos internacionales tendrán poco tiempo para asimilar los conceptos del germano en el mejor de los casos, mientras que los jugadores que lleguen a instancias finales en la Eurocopa o la Copa América podrían incluso incorporarse directamente a la gira. Más tarde aún llegará la hora para Pau Cubarsí y Fermín López, los dos jugadores que acudirán a los Juegos Olímpicos y que se perderán prácticamente toda la pretemporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios