Borrar
Eduardo Camavinga se duele de su percance físico ante el Getafe. Isabel Infantes / Reuters
Camavinga apunta al Etihad y tranquiliza al Madrid
Análisis

Camavinga apunta al Etihad y tranquiliza al Madrid

Pese a no participar en la sesión de recuperación del conjunto blanco tras la victoria ante el Getafe, el polivalente jugador francés estará disponible ante el Manchester City después de que una exploración descartase la lesión

Domingo, 14 de mayo 2023, 17:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid respira tranquilo después de una víctoria pírrica ante el Getafe que arrojó tres puntos y también un problema físico que amenazaba con dejar fuera del duelo ante el Manchester City en el Etihad a Eduardo Camavinga, uno de los futbolistas blancos del momentos.

Pese a las palabras de Carlo Ancelotti tras el partido, quitando hierro al asunto, el hecho de tener que modificar un cambio sobre la marcha para que fuera Camavinga el sustituido y no Asensio además de los visibles gestos de dolor del polivalente centrocampista francés preocupaban en Valdebebas. Finalmente, la exploración realizada al jugador terminó por descartar una lesión y devolvió la calma al entorno del Madrid, donde se descuentan las horas para afrontar el que hasta ahora es el partido de la temporada.

Las pruebas confirmaron las primeras impresiones, tranquilizadoras por la estabilidad de la rodilla y a las que se agarraba Ancelotti en su rueda de prensa pospartido: «La rodilla está estable. Ahora le molesta un poco, pero lo más importante es la estabilidad y la tiene 100%. Le molesta un poco la parte interior, pero no es nada», valoraba el técnico italiano.

«Ha tenido una torsión de rodilla, pero solo un golpe; nada más. Va a recuperar muy pronto; mañana descansará y desde el lunes entrenará sin problema», añadía Carletto posteriormente. Dicho y hecho, el jugador no participó en la suave sesión de recuperación ejecutada por la primera plantilla del Madrid este domingo en Valdebebas, con los titulares ante el Getafe en el gimnasio y los suplentes realizando ejercicios de posesión de balón sobre el césped. Más allá de eso, no tendrá problema alguno para ejercitarse junto al resto de sus compañeros en los entrenamientos previos a la vuelta de la semifinal de Champions del miércoles.

Noticia Relacionada

Así las cosas, con un jugador importante en la nómina para Mánchester, la calma en el Madrid tampoco se vio excesivamente alterada por la curiosa situación que el repentino cambio de Camavinga provocó. El hecho de que Odriozola saltase al césped y Asensio se dispusiese a salir del campo para ir al banquillo cuando se deshizo la sustitución prevista por exigencias del guion desató las especulaciones sobre una hipotética alineación indebida, un extremo que no tiene visos de prosperar ya que se trató en mayor medida de un error técnico del árbitro a la hora de gestionar el cambio que de una intentona de burlar la normativa y además el balón no llegó a ponerse en juego con doce jugadores madridistas sobre el terreno de juego.

Precisamente Asensio fue una de las escasas noticias positivas para el Madrid en lo puramente futbolístico. El balear fue el único de los que a priori no serán titulares ante el City que aprovechó la ocasión para reivindicarse con un gol más a través de su fantástico golpeo de zurda y una actuación destacable. No se puede decir lo mismo de hombres como Tchouaméni, Ceballos, Hazard o Mariano, que pasaron sin pena ni gloria por un partido que acabó por sacar adelante la entrada de indiscutibles como Kroos, Modric y el eléctrico Vinicius.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios