Borrar
Con Militao de baja dos semanas el Madrid tiene un problema central

Con Militao de baja dos semanas el Madrid tiene un problema central

A Ancelotti solo le queda recurrir a Carvajal para el eje de la zaga, como ya hizo el pasado curso en dos ocasiones, o arriesgar con Vallejo, recién recuperado de otra sobrecarga muscular

Amador Gómez

Madrid

Viernes, 6 de septiembre 2024, 14:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La rotura muscular sufrida por Militao con la selección brasileña que le mantendrá alrededor de dos semanas fuera de los terrenos de juego ha aumentado a siete el parte de bajas en el Real Madrid y ha vuelto a destapar un problema central en el equipo blanco. Con Nacho en Arabia Saudí, Alaba en el dique seco desde diciembre de 2023 y Tchouaméni lesionado también con su selección, a Carlo Ancelotti se le ha presentado un dilema, aunque no es nuevo para el técnico italiano que suplicaba porque no hubiese lesiones durante el parón.

A Ancelotti solo le queda recurrir para la próxima semana contra la Real Sociedad a Carvajal como defensa central o arriesgar con Vallejo, recién incorporado al grupo tras otra sobrecarga muscular. La principal apuesta de Ancelotti procedente de la cantera como acompañante de Rüdiger, Jacobo Ramón, inscrito para la Liga, también cayó este viernes, víctima de un problema muscular.

El Manchester United arrebató a Leny Yoro al Real Madrid y el club blanco cerró el mercado sin fichajes para las dos líneas más limitadas, la defensa y el centro del campo, sacudido tras la retirada de Kroos. La recuperación de Tchouaméni se presenta fundamental, pero con Camavinga también fuera de combate un mes, la presencia del internacional francés es ahora más crucial en la medular que en el centro de la zaga.

Ante la plaga de lesiones que azotó al Real Madrid la pasada temporada Ancelotti ya recurrió en dos ocasiones a Carvajal como central, ambas en el Bernabéu, contra el Atlético (1-1) y el Girona (4-0). Ahora son tres defensas los lesionados (Alaba, Militao y Mendy) y cuatro centrocampistas, ya que a Camavinga y Tchouaméni se suman Ceballos y Bellingham. Frente a tanta capacidad ofensiva, el reto que se le presenta a Ancelotti no es solo dotar de equilibrio al equipo en el centro del campo, mientras añora a Camavinga, sino solucionar el problema de efectivos en una defensa que, con Militao y Rüdiger, solo ha encajado este curso dos goles en cinco partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios