Borrar
Fran García (d) celebra el primer gol de su equipo ante el Granada EFE/ Miguel Ángel Molina
Jornada 35

La euforia de un Madrid campeón golea a un Granada en depresión

El flamante finalista de la Liga de Campeones rotó de forma masiva para vencer sin dificultad a un rival ya descendido y generoso en la zaga

Isaac Asenjo

Madrid

Sábado, 11 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Incómodo pasillo sin trofeo para un campeón con resaca que vivió en Los Cármenes un día raro, en un duelo sin grandes alicientes, ante un Granada ya descendido que no estaba para muchas fiestas. La pesadilla que llevaba sobrevolando a los nazaríes se consumó de forma matemática horas antes de ver cómo un Real Madrid con la euforia desatada, y que rotó de forma masiva tras la montaña rusa vivida en Champions ante el Bayern de Múnich, le endosó una goleada sin excesivo esfuerzo con un Brahím brillante.

El flamante finalista de la Liga de Campeones celebrará este domingo un alirón en diferido en Cibeles con toda la afición blanca pero antes tuvo que hacer frente al compromiso liguero con el cuadro de Sandoval, tercer técnico de la temporada para el deprimido conjunto andaluz, tirando de unidad B. Un duelo de contraste a los pies de Alhambra perfectamente prescindible para ambos, con los blancos guardando la compostura y los andaluces, la honorabilidad.

Los focos estuvieron puestos en la portería de los de Chamartín donde a Thibaut Courtois le quedan unos duelos por delante para demostrar a Carlo Ancelotti que está preparado para defender la meta del Madrid en la final de Wembley. El belga, que celebró con Sierra Nevada de fondo su cumpleaños número 32, voló sin motor para negar con reflejos el gol a Bruno Méndez tras un cabezazo envenenado de la misma forma que minutos después haría tras una incursión del capitan Carlos Neva, exjugador de la cantera madridista, por el costado izquierdo.

Un mirlo blanco que sobrevoló el tanto y otro que lo consumó para estrenarse como la camiseta del Real Madrid. Fran García aprovechó un centro raso de Brahim para volver a marcar en Primera División, donde no lo hacía tras anotar un gol vestido del Rayo Vallecano ante el Barça en abril del pasado año. Poco acostumbrado a celebrar el de Bolaños de Calatrava este curso, al contrario que Arda Güler, al que le basta con muy poco para dejar rastro, y quien tras un pase diagonal del manchego puso el segundo en el marcador y el tercero en los 260 minutos que ha jugado la joven perla turca como madridista esta campaña.

Granada

Batalla; Bruno Méndez (Sánchez, min. 74), Piatkowski, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Sergio Ruiz (Hongla, min. 54), Gumbau (Villar, min. 53), Pellistri, Jozwiak (Callejón, min. 46); Lucas Boyé y Uzuni. (Melendo , min 81).

0

-

4

Real Madrid

Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger (Nacho, min 70), Fran García, Camavinga, Ceballos, Modric (Kroos, min 70), Güler, Brahim y Joselu.

  • Goles 0-1: min. 38, Fran García; 0-2: min. 45+2, Güler; 0-3: min. 49, Brahim; 0-4: min. 59, Brahím

  • Árbitro Pablo González Fuertes (Asturiano). Amonestó a Boyé y Gumbau.

  • Incidencias Partido correspondiente a la jornada 35 en LaLiga EA Sports en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 20.058 espectadores.

La primera mitad en el barrio del Zaidín dejó bien clara la diferencia entre los dos equipos y de su estado de ánimo actual. Sin ritmo y escasa velocidad en el juego se dio paso a la prolongación, donde Pellistri y Józwiak se empeñaban en dar algo de verticalidad por las bandas a unos nazaríes a los que la falta de veneno en área rival y la generosidad defensiva -supera al Almería como equipo más goleado del campeonato con 68 goles- han condenado al pozo de la Segunda División. La inercia de un Madrid acostumbrado a ganar puso el tercero casi sin querer en una gran acción individual de Brahim Díaz, empeñado en demostrarle a Ancelotti que es un futbolista importantísimo en el equipo. El malagueño cogió la moto en el centro del campo, llegó al área, regateó y la metió para sumar un tanto bellísimo. Una individualidad del internacional marroquí que consumó el doblete tras una jugada colectiva entre Güler y Modric minutos después. Doce goles y seis asistencias para un tipo sin sitio en la España de Luis de la Fuente.

La entidad del Paseo de la Castellana es el equipo de LaLiga que más puntos ha obtenido a lo largo del año 2024 (42 de 48) y el único que no ha cosechado una sola derrota. Así, los merengues están a tan solo dos partidos de igualar la mejor racha sin perder de toda su historia en el torneo liguero (22 victorias y 6 empates), lograda entre mayo de 1988 y abril de 1989 bajo las órdenes del neerlandés Leo Beenhakker. El campeón continúa imparable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios