Borrar
Eden Hazard, durante un partido esta temporada en el Bernabéu. Reuters
Hazard y el Madrid ponen fin a la historia de un fracaso
Mercado

Hazard y el Madrid ponen fin a la historia de un fracaso

El club blanco y el belga llegan a un acuerdo para rescindir el año de contrato que le restaba al jugador, que llegó al Bernabéu en 2019 como estrella y se va como uno de los fichajes menos rentables de la historia

Sábado, 3 de junio 2023, 20:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La etapa de Eden Hazard en el Real Madrid llega a su fin. Tras cuatro temporadas de blanco sin apenas participación, el belga, que pese a su rol residual tenía una de las fichas más altas de la plantilla blanca, ha aceptado finalmente un acuerdo de rescisión para el año de contrato que le restaba.

El exfutbolista del Lille y el Chelsea, que llegó al Santiago Bernabéu en 2019 con la condición de auténtica estrella, abandona así la casa blanca como uno de los fichajes menos rentables en la historia del club de Chamartín. La institución que preside Florentino Pérez pagó por el entonces futbolista 'blue' la astronómica cifra de al menos 115 millones de euros, que pudieron haber sido más según la prensa belga.

Llegaba avalado por su gran nombre en la poderosa Premier League inglesa, líder indiscutible del Chelsea que conquistó su segunda Europa League. Su juego eléctrico, con conducciones de vértigo y mucho gol, convencieron en la zona noble de Concha Espina para apostar por el belga como el jugador franquicia de un Real Madrid en plena depresión posCristiano.

La ilusión duró poco, pues el calvario con las lesiones, casi una veintena en su etapa de blanco, comenzó ya en su primer verano en el Madrid. Sin pretemporada, Hazard debutó en la cuarta jornada de Liga ante el Levante pero nunca alcanzó cierta continuidad. La fisura en el peroné que le provocó su compatriota Meunier en un duelo ante el PSG de noviembre condicionó toda su primera campaña como madridista y a partir de ahí su historia ha sido un 'déjà vu'. Cada verano la afición merengue confiaba en su puesta a punto, y cada pretemporada comenzaba con un estado de forma físico cuestionable, hasta acumular dolencias físicas y semanas de baja.

Noticia Relacionada

En total 76 partidos, 7 goles y 12 asistencias en cuatro campañas. Disputó 22 partidos y marcó un tanto en la temporada 2019-20, 21 y 4 en la 2020-21, 23 y 1 en la 2021-22 y ya el desplome definitivo en este curso en el que ha contabilizado 10 encuentros y una diana al Celtic en septiembre. En Glasgow dio por última vez sensación de que podría reengancharse.

Una lesión muscular de Benzema por entonces le dio alguna posibilidad como falso '9', pero pasó el tren y Hazard, que también dejó la selección belga en el Mundial sin pena ni gloria, ha acabado la temporada relegado a un rol absolutamente residual. Incluso Mariano ha acabado por adelantarle en la rotación y el jugador que alguna vez deslumbró en Stamford Bridge pone fin a su etapa en el Real Madrid obligado por la evidencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios