Borrar
Joan Laporta, presidente del Barça, celebra el título de la Supercopa femenina con Aitana Bonmatí. efe
Laporta asegura ahora que la «competición está adulterada»

Laporta asegura ahora que la «competición está adulterada»

El presidente del Barça revela en una entrevista a Mundo Deportivo que ha elevado una queja formal ante la FEF por lo ocurrido en el partido Real Madrid-Almería y las presiones que ejerce la televisión del club blanco

Colpisa

Martes, 23 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Joan Laporta, presidente del Barcelona que no ha dado explicaciones convincentes sobre el 'caso Negreira', ha vuelto a pronunciarse con dureza sobre la polémica arbitral en el Real Madrid-Almería de la última jornada y asegura que la competición está «adulterada». En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, de la que el medio catalán ha publicado un avance, el mandatario culé dice haber elevado incluso una queja formal a la Federación Española de Fútbol por las presiones que el club blanco realiza al colectivo arbitral a través de Real Madrid Televisión.

«Se lo he dicho al presidente de la FEF, de la que depende el Comité Técnico de Árbitros. Me ha dicho que lo pasado, pasado está, y que piensan tomar cartas en el asunto. También me ha dicho que los árbitros no se sienten presionados, me ha querido tranquilizar en este sentido. Tengo un respeto absoluto por el colectivo arbitral. Lo he dicho y lo digo sin fisuras. Pero también estamos viendo unas situaciones que nos están preocupando mucho y que de seguir así, será muy difícil que consigamos los objetivos... Pero claro, no se puede adulterar la competición más con decisiones como las del domingo pasado en el Bernabéu», sostiene el presidente del Barcelona.

«Llevamos analizando el tema y ya son una serie de puntos que ha conseguido nuestro rival beneficiándose de decisiones arbitrales. De siempre luchamos contra los elementos, que sabemos cuáles son. Pero es que esta vez estaban siendo demasiado evidentes y por eso nuestra queja formal a la Federación», asegura Laporta. Y añade: «Además, sobre todo me preocupa la moral de nuestros jugadores, porque al acabar el partido del Benito Villamarín, donde hicimos un buen juego y estamos orgullosos de cómo fue porque se marcaron goles, vi a los jugadores preocupados por lo del Bernabéu».

Laporta se detiene en analizar las tres intervenciones del VAR, el pasado domingo en el Bernabéu: «Aparte de que los dos goles del Madrid fueron precedidos el primero de una falta y el otro de una gran zamorana, en el gol anulado al Almería veo que Bellingham agarra de la camiseta al jugador contrario. Hay un detalle que para los que hemos jugado al fútbol creo que es ilustrativo: cuando Bellingham está en el suelo mira así de reojo al árbitro, como diciendo «a ver si lo he engañado o no lo he engañado». Y la jugada luego sigue y es un gol para mí legal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios