Borrar
Los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez (c), y del FC Barcelona, Joan Laporta (d) Efe
Laporta no descarta pedir repetir el clásico por el gol fantasma
Jornada 32

Laporta no descarta pedir repetir el clásico por el gol fantasma

El presidente del Barcelona asegura que el club podría emprender «actuaciones judiciales si entiende que se produjo un error»

I.A.G.

Lunes, 22 de abril 2024, 15:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Barça sigue dándole vueltas al clásico perdido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El club azulgrana hizo este lunes un comunicado a través de su presidente, Joan Laporta, en el que muestra su indignación por la mala utilización de la tecnología en el duelo que enfrentó a su equipo ante los de Carlo Ancelotti. El dirigente amenaza con repetir un partido que tras su finalización pone las cosas casi imposibles para el Barcelona en cuanto a la lucha por el título de Liga. En un vídeo difundido en las redes sociales de la entidad, Laporta asegura que pedirán al Comité Técnico de Árbitros la imágenes del gol fantasma no concedido a Lamine Yamal, en el que el portero del Madrid, Lunin, saca el esférico de dentro de la portería, y que en función de las conclusiones que extraigan sus análisis, asegura que el club no descarta emprender «actuaciones judiciales si entiende que se produjo un error».

«Ayer hubieron varias jugadas discutibles, pero por encima de todas hay una que resultada clave y puede conllevar un cambio en el resultado del partido. Como os imagináis hablo del gol fantasma de Lamine Yamal. Como club, queremos tener la seguridad de lo que pasó e informo que desde el Barcelona requeriremos al Comité Técnico de Árbitros y a la Federación Española de Fútbol que nos faciliten todas las imágenes y audios que generó la acción», ha explicado el presidente a los medios oficiales de la entidad, en los que ahonda en que no es «un gran defensor del VAR» porque cree que, como se aplica, «quita espontaneidad al fútbol». No obstante, el dirigente apunta que sí está a favor de que «se utilice siempre para evitar errores que podrían originar tomar decisiones injustas», como la que considera ocurrió con su equipo ante el Madrid.

Así fue la polémica jugada

Soto Grado pide calma a los jugadores del Barça mientras se revisa la acción del gol fantasma. Juanjo Martín (Efe)

El audio del VAR: «No tenemos ninguna evidencia de que el balón haya entrado»

La Federación Española de Fútbol (FEF) ha publicado en su cuenta de 'X' (antes Twitter) la conversación que mantuvieron César Soto Grado, árbitro del Real Madrid-Barça disputado el domingo en el antiago Bernabéu, y José María Sánchez Martínez, responsable del VAR, a raíz del presunto gol fantasma de Lamine Yamal que no subió al marcador. «César, vamos a reanudar con saque de esquina, no tenemos ninguna evidencia de que el balón haya entrado, por tanto reanuda con saque de esquina. No tenemos ninguna evidencia acerca de que el balón haya entrado. Saque de esquina», se escucha decir a Sánchez Martínez tras la pertinente revisión de la acción.

«Hostia, hostia. Para mi no entra del todo», había señalado al inicio de la charla Soto Grado, a lo que Sánchez Martínez responde pidiendo calma para revisar el lance. «Aguantamos. No, no hay tecnología de gol. Esperamos. Esperamos al VAR. Quizás era gol. Estamos revisando. No, no hay tecnología de gol», espeta Soto Grado ante las peticiones de Gündogan de que consulte su reloj para confirmar si es gol o no, dado que el alemán pensaba que la Liga tenía incorporada la tecnología que se usa en otros campeonatos como la Premier y que manda un mensaje al reloj del árbitro cuando el balón traspasa completamente la línea.

Sergio para en el punto de contacto de cuando pega en los guantes a Lunin y dale para atrás. Espera un segundo porque estamos haciendo un 360 porque no la tenemos», se escucha decir desde la sala VOR. «Está parado, nos está tapando el cuerpo de Lunin, ¿vale?, espera un segundo. Seguimos buscando la evidencia. 360. Esta no me vale, esa tampoco, esa tampoco, esta tampoco, siguiente, esta tampoco, esta tampoco...», continúan mientras revisan las imágenes, a lo que Soto Grado manifiesta: «No tenemos nada de prisa, es una decisión muy importante, no tenemos nada de prisa, todas las cámaras». «No tienen más. Confirmamos que no hay más cámaras, ¿no?», aclaran desde la sala VOR antes de transmitirle al colegiado riojano la recomendación de que se bote el córner debido a la falta de evidencia de que el balón entrase completamente en la portería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios