Secciones
Servicios
Destacamos
Pedro Rodríguez
Madrid
Miércoles, 19 de junio 2024, 12:06
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El reciente sorteo del calendario de la Liga ha generado complicaciones para el Athletic Club, la Real Sociedad y el Betis debido a su coincidencia con el inicio de las competiciones europeas. La primera jornada entre semana de la liga, programada para el 28 de agosto, coincide con la vuelta del playoff de la Conference League, en la que participa el Betis.
La segunda jornada entre semana, fijada para el 25 de septiembre, coincide con la primera jornada de la Europa League 2024-25, afectando a los dos equipos vascos. Debido a esta coincidencia, el Athletic Club y la Real Sociedad deberán aplazar sus compromisos de la séptima jornada de la liga, que son partidos contra el Leganés y el Mallorca, respectivamente, ya que esa misma semana disputarán su primer partido de la Europa League.
Lo habitual sería que estos partidos de Primera División se jueguen una semana antes, durante la primera jornada de Champions League, que este año se celebrará martes, miércoles y jueves.
Noticia relacionada
Isaac Asenjo
En el caso del Betis, si logra clasificarse para la fase de grupos de la Conference League, enfrentará una situación similar. Su estreno en la fase de grupos de la Conference League el 25 de septiembre coincidirá con la séptima jornada de la liga, en la que deben enfrentarse a Las Palmas fuera de casa.
Este cambio en el calendario europeo se debe a la nueva organización de las competiciones. En el nuevo formato, con una fase de grupos ampliada para la Champions League y Europa League a ocho partidos y la Conference League a seis partidos, se ha decidido que la primera jornada de la Champions se juegue solo en una semana, del martes 17 al jueves 19 de septiembre. La primera jornada de la Europa League se jugará la siguiente semana, entre el miércoles 25 y el jueves 26 de septiembre. La Conference League, con dos jornadas menos, comenzará la primera semana de octubre, coincidiendo con la segunda jornada de las otras dos competiciones.
Este nuevo formato europeo presenta una única liga de 36 equipos en la Champions League y la Europa League, donde cada equipo se enfrentará a ocho rivales diferentes (cuatro partidos en casa y cuatro fuera). En la Conference League, el formato también consiste en una liga de 36 equipos, pero cada equipo se enfrentará a seis rivales diferentes (tres en casa y tres fuera). Los ocho primeros avanzarán directamente a los octavos de final, mientras que los equipos clasificados entre el noveno y el vigesimocuarto puesto disputarán rondas de play-offs. A partir de los octavos de final, se mantendrán las rondas eliminatorias tradicionales. En la Conference League, el formato también consiste en una liga de 36 equipos, pero cada equipo se enfrentará a seis rivales diferentes (tres en casa y tres fuera). Las rondas eliminatorias son iguales que en la Champions League y la Europa League
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.