Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Alivio para Carlo Ancelotti en medio de la plaga de lesiones que afecta al Real Madrid. Kylian Mbappé, Jude Bellingham y Brahim Díaz, que acabaron tocados el duelo disputado el miércoles ante el Liverpool, no sufren ningún percance relevante y podrán estar a disposición del técnico italiano de cara al encuentro que medirá al conjunto de Chamartín con el Getafe este domingo en el Santiago Bernabéu.
Aunque todo indicaba que los tres futbolistas citados solo padecían fatiga muscular, restaba que se sometiesen a las pertinentes pruebas a fin de confirmar su presencia ante el Getafe en un choque correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga. Los resultados fueron satisfactorios en los tres casos, lo que supone un considerable respiro para Carletto, que podrá contar con tres jugadores vitales dentro del engranaje ofensivo del Real Madrid, especialmente en este tramo de la temporada en el que la enfermería de los blancos está repleta de pacientes.
Cabe recordar que Dani Carvajal, Éder Militao y David Alaba siguen recuperándose de sus respectivas roturas en el ligamento cruzado anterior de la rodilla, que mantendrán fuera de los terrenos de juego a los dos primeros lo que resta de curso y al menos hasta enero al austríaco, quien empezó a tocar balón recientemente tras resultar lesionado en diciembre del pasado año. Esta semana cayeron además Vinicius y Camavinga, los dos con roturas en el bíceps femoral que les mantendrán varias semanas en el dique seco. La idea con la que trabaja el Real Madrid es que lleguen al menos a la final de la Copa Intercontinental que se celebrará el 18 de diciembre.
Ancelotti tampoco podrá contar ante el Getafe con Aurélien Tchouaméni pero sí con Rodrygo Goes, quien se ejercitó este viernes con el grupo sin problemas. El regreso del atacante brasileño, que se lastimó el recto anterior de la pierna izquierda durante el partido ante Osasuna celebrado el 9 de noviembre, dotará de otro recurso ofensivo al Real Madrid, víctima de una tormenta de lesiones que ha dejado muy diezmada a la plantilla y convierte los onces de Ancelotti en un sudoku.
El preparador de Reggiolo cruzaba los dedos para que las molestias de Mbappé, Bellingham y Brahim no fuesen nada serio y una vez confirmada su presencia ante el Getafe, dispondrá de cierto margen de maniobra a la hora de confeccionar la alineación.
El litigio se presenta como una nueva prueba para Mbappé, quien salió señalado de Anfield tras completar uno de sus peores partidos desde que viste la elástica del Real Madrid. Perdió quince balones, solo completó con éxito la mitad de los seis regates que intentó y falló el penalti que podría haber cambiado el guion del choque ante el Liverpool, resuelto con triunfo de los 'reds' por 2-0 y que dejó al Real Madrid en una situación límite dentro de su competición fetiche.
Mbappé tendrá una ocasión para desquitarse ante el Getafe, equipo que ya sufrió en sus carnes la pegada de Jude Bellingham. El inglés resolvió con un gol sobre la bocina el encuentro que enfrentó al Real Madrid con el cuadro azulón en el Santiago Bernabéu hace un año, cuando el '5' se encontraba en plena vorágine goleadora. Ahora acude a la cita con la escuadra que entrena José Bordalás tras anotar sus dos primeras dianas de presente curso frente a Osasuna y Leganés.
También llega entonado Brahim, que marcó cinco goles con Marruecos durante el último parón y se ha abierto paso en el once del Real Madrid a causa de las lesiones que sufren los blancos en el frente ofensivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.