Borrar
Jornada 29

Un doblete de Griezmann prolonga la racha del Atlético

Los rojiblancos mantienen el pulso con el Real Madrid por el segundo puesto y debieron golear a un flojo Almería, pero terminaron sufriendo

Ignacio Tylko

Madrid

Domingo, 16 de abril 2023, 00:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Suma y sigue el Atlético, notable desde que se reanudó el campeonato tras el Mundial de Catar y ya con seis victorias consecutivas. Esta vez, debió golear, pero venció por la mínima al Almería, que se agarró a los postes, a un extraordinario Fernando y a la falta de puntería de los locales para mantener la ilusión hasta el final. Y pudo empatar de no ser porque un fuera de juego de Portillo evitó un penalti pueril por mano de Giménez. Doblete de Griezmann, el jugador del partido y quizá la estrella más desequilibrante de Europa a día de hoy junto a Vinicius. Ya presenta once dianas y ocho asistencias en este torneo de la regularidad en la que el Atlético tiró por la borda en primer tramo.

Está fresco el Atlético en este tramo final de temporada. Se nota que dimitió pronto de Europa y cayó en la Copa ante el Real Madrid, y que solo juega un partido a la semana, aunque en esta disputó un amistoso benéfico con derrota ante Besiktas en Estambul.

Consolidado hace tiempo en zona Champions y con el reto de intentar superar en la segunda plaza al Real Madrid, algo más que un honor para los colchoneros, juegan los rojiblancos con rapidez, destreza, grandes movimientos con y sin balón y una ambición que se echó de menos en otros tiempos con el Cholo.

Desde el pitido inicial, quiso el Atlético demostrar por qué es el mejor equipo de la segunda vuelta ante el único equipo de la Liga que aún no ha vencido como visitante. Koke, Carrasco, que percutió una y otra vez por el carril izquierdo, y Griezmann, quizá el jugador más determinante ahora de la Liga, formaron un triángulo mágico.

A los tres minutos, avisó el Principito con un tiro de falta lejano y alto. Dos más tarde, sorprendió a los indálicos en un saque de esquina. Golpeó Carrasco, peinó Correa y remató el francés con la testa. Enfado de Rubi por encajar en una acción de estrategia. Solo había un equipo sobre el césped y la tarde tenía pinta de goleada.

Atlético

Oblak, Nahuel Molina, Giménez, Witsel, Mario Hermoso, Carrasco, Marcos Llorente (Saúl, min. 90+4), Koke, De Paul (Barrios, min. 78), Griezmann y Correa (Morata, min. 64).

2

-

1

Almería

Fernando, Kaiky (Embarba, min. 84), Rodrigo Ely, Babic, Mendes (Arnau, min. 58), Robertone (Ramazani, min. 68), Samu Costa, Centelles, Melero (De la Hoz, min. 68), Leo Baptistao (Portillo, min. 68) y Luis Suárez

  • Goles: 1-0: min. 5, Griezmann. 1-1: min. 37, Leo Baptistao. 2-1: min. 43, Griezmann.

  • Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-manchego). Amarilla a Babic, Rodrigo Ely, Marcos Llorente (baja ante el Barça), Simeone, Barrios y Ramazani.

  • Incidencias: Partido de la 29ª jornada, disputado en el Cívitas Metropolitano ante 59.204 espectadores.

Buscaban los locales a Correa, que volvió al once en lugar de Morata tras faltar en Vallecas por el fallecimiento de su madre. Recibió el homenaje desde la grada en el minuto 10 y luego buscó el gol del año. Control maravilloso con regate incluido y disparo de rabona. Bellísima la acción, pero esto es la élite y con 1-0 hay que ser más pragmático y menos virguero. O al menos seguro que eso piensa el Cholo.

Resulta que el Almería ni se había acercado a los dominios de Oblak, pero empató gracias a un regalo. Un pase hacia atrás de Correa se convirtió en una asistencia maravillosa a Leo Baptistao, que marcó con la colaboración de Giménez y no lo celebró por su pasado rojiblanco. Cuatro goles le ha marcado ya al Atlético, su rival preferido.

Vuelta a empezar

Vuelta a empezar, aunque los de Simeone recuperaron la ventaja poco antes del descanso. Gran combinación entre Koke, Correa y Carrasco para la definición de Griezmann. El tanto fue anulado por el asistente, pero el VAR determinó que la posición de Correa era legal.

Salió el Atlético a toda mecha tras el descanso. No quería más sorpresas. Enseguida, Fernando se lució a cabezazo de Griezmann y a tiro de Llorente. Clamor colchonero por una mano abierta de Samu Costa, pero ni el juez ni el VAR concedieron el primer penalti a favor del Atlético en toda la temporada. A renglón seguido, se durmió Babic, Llorente le robó la cartera y Griezmann no acertó esta vez. Carrasco, omnipresente, disparó a la base del poste. También Antoine tras un pase soberbio de Llorente.

El Almería resistía milagrosamente el acoso. Seguía vivo en un monólogo local. Fernando, héroe visitante. Entró Morata por Correa y triple cambio en los andaluces. En una jugada tonta, Llorente vio una amarilla y es baja en el Camp Nou. Los visitantes al fin pudieron tocar algo más el balón, quizá por que a sus rival le entraron las dudas entre seguir atacando o mantener la renta. Lo típico cuando un equipo domina y genera un sinfín de ocasiones pero no sabe cerrar los partidos. Incertidumbre hasta el final.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios