Borrar
Griezmann y Bellingham, dos de las grandes atracciones del derbi madrileño.
El Metropolitano, prueba del algodón para el pleno del Madrid
Jornada 6

El Metropolitano, prueba del algodón para el pleno del Madrid

El conjunto blanco llega invicto al feudo atlético, que examinará en el primer gran partido de la temporada los apuros del equipo de Ancelotti en sus últimas victorias

Sábado, 23 de septiembre 2023, 19:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Metropolitano acoge el primer gran partido del curso en la Liga. Recibe el feudo colchonero a su eterno rival, este Real Madrid que con algunos apuros para amarrar las victorias en las últimas jornadas llega a la sexta fecha con pleno de triunfos. Los sufridos pero finalmente exitosos compromisos de las últimas semanas catapultan al conjunto de Chamartín, en uno de sus mejores inicios, pero esa dinámica ha de pasar ahora por la prueba del algodón en territorio comanche.

Llega mejor el equipo de Carlo Ancelotti, eso dicen sus impecables números y también el momento más bajo del Atlético. Tras un comienzo convincente, el equipo rojiblanco parece haber cedido enteros en las últimas semanas después de la goleada encajada en Mestalla la semana pasada (3-0) y un empate ante la Lazio en Roma que no es un mal resultado más allá del contexto, pero que hizo daño al igualar los italianos con un tanto del portero Provedel en el último suspiro.

«Nos enfrentamos a un rival que está muy bien, muy fuerte, muy seguro de lo que hace», advirtió Simeone en la previa, siempre tan comedido ante los medios como consciente de la competitividad de los suyos en estos partidos de puertas hacia dentro. Suena a tópico, pero es cierto que los duelos de máxima rivalidad no entienden de precedentes ni combinan bien con la fría lógica de lo numérico. Es por ello que Simeone y la parroquia colchonera, que no podrán contar con Pablo Barrios, De Paul y Söyüncü, respiran con el retorno a tiempo de Koke, el capitán que conoce como pocos los secretos del derbi capitaliano y que apunta a dejar en el banquillo a Witsel.

En el bando contrario pierden la experiencia del lesionado Carvajal, otro hombre curtido en mil batallas entre colchoneros y merengues, pero amenazan con el imponente descaro de Jude Bellingham. El hasta ahora nombre propio del Madrid y también también del campeonato hizo saltar las alarmas con su ausencia en el entrenamiento del viernes por problemas estomacales, pero el inglés, iluminado desde que viste de blanco, se recuperó rápidamente y pudo completar sin problemas la última sesión preparatoria, por lo que su esperado estreno en los siempre calientes derbis madrileños no corre peligro.

Vinicius, en la lista

No es la única gran noticia para Ancelotti, que cuatro semanas después pudo incluir a Vinicius en su convocatoria. El brasileño tiene escasas opciones de disputar minutos en feudo rojiblanco, pero el hecho de que haya acortado los plazos en la recuperación de su lesión muscular y que apunte al duelo intersemanal contra Las Palmas ya supone un buena nueva de enorme relevancia para el preparador italiano. «Ayer empezó a entrenar con el grupo. Está en buena condición y la lesión está olvidada. Va a estar en la convocatoria y mañana decidiré el papel que tendrá», explicó el entrenador transalpino sobre el estado físico de su atacante más desequilibrante.

También regresan a la lista del Madrid Ceballos y Mendy, aunque el lateral izquierdo francés parte por detrás de Fran García, que se cayó del once ante el Union Berlin para dar entrada a Nacho y desplazar a Alaba hacia el carril del zurdo. Esta segunda opción es de nuevo factible en un duelo de exigencia en el que Carletto debe elegir entre la verticalidad de Fran García, que deja más dudas en la parcela defensiva, o el rigor del austriaco.

El Madrid tiene opciones en defensa, pero el centro del campo es la parcela donde se multiplican los recursos como los panes y los peces. El empuje y la juventud de Tchouaméni, Valverde, Camavinga y Bellingham parecen cualidades ideales para un partido de exigencia física, sobre todo si acompaña la tranquilidad que proporcionan las alternativas de Modric y Kroos. En el ataque, más limitado de efectivos, Rodrygo y Joselu parecen fijos a la espera de Vinicius.

-Alineaciones probables:

Atlético: Oblak, Molina, Savic, Giménez, Hermoso, Lino, Llorente, Koke, Saúl, Griezmann y Morata.

Real Madrid: Kepa, Lucas Vázquez, Rüdiger, Alaba, Fran García, Valverde, Tchouaméni, Camavinga, Bellingham, Joselu y Rodrygo.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité de Castilla-La Mancha).

Estadio: Metropolitano.

Hora y TV: 21:00h. Dazn.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios