Miles de culés celebran en las calles de la Ciudad Condal la Liga más esperada
Los equipos masculino y femenino del Barça, ambos campeones de la regularidad, se dan un baño de masas en la clásica rúa
Cristian Reino
Barcelona
Lunes, 15 de mayo 2023, 21:27
Cientos de miles de barcelonistas arroparon al Barça en un desfile multitudinario por toda la ciudad para honrar la conquista de la Liga. Hacía cuatro años que el cuadro azulgrana no celebraba un campeonaro liguero y la gente tenía ganas. El club, además, aprovechó para celebrar el título logrado por el equipo femenino.
En un autobús descapotable desfilaron el primer equipo masculino y a continuación hizo lo propio el femenino. Fue el segundo acto de la fiesta. El primero lo vivieron jugadores, cuerpo técnico y directivos del Barça el domingo in situ en el campo del Espanyol, siguió en Canaletas y en un restaurante del Puerto Olímpico y concluirá el sábado, en el Camp Nou, cuando Busquets levante el trofeo de la 27ª Liga antes del partido contra la Real Sociedad. Es ahí cuando se espera que los jugadores den rienda suelta a la alegría y se despachen a gusto con los parlamentos.
La rúa de este lunes fue más bien a medio gas en cuanto a la euforia exhibida. Los jugadores portaron gafas (no por el sol, sino porque la noche anterior fue larga). Ni se dirigieron a los hinchas ni hubo mensajes para calentar a las masas. Ni siquiera se instaló un escenario. Los autobuses recorrieron media Barcelona, desde el Camp Nou hasta el Arco de Triunfo, donde miles de personas recibieron a sus hérores con bengalas, corearon a los campeones y a las campeonas, se acordaron de los eternos rivales, de los pericos, de Xavi y de Messi, cuyo hipotético regreso a Can Barça sería celebrado como un título.
«Es un orgullo, esta Liga es súper especial, teníamos muchas ganas», aseguró desde el bus el portero y uno de los grandes artífices de la conquista del campeonato, Ter Stegen. «Nunca había vivido algo así», expresó Ronald Araujo. «Estoy muy feliz por el título, espero que haya más», añadió el central uruguayo. «Estamos alucinando un poco al ver tanta gente», apuntó por su parte Aitana Bonmatí. A la gente se le veía que tenía ganas. Ha sido un año complicado en el Camp Nou. Primero las famosas 'palancas', que se presentaron como un sinvivir para la afición culé que temía por la quiebra de la entidad; luego los fracasos europeos, que pusieron en cuestión el proyecto de Xavi; y finalmente el 'Caso Negreira', que aún no se ha resuelto y que entre el aficionado barcelonista se ha vivido como un ataque contra la línea de flotación azulgrana.