Borrar
Urgente Siete afectados, entre ellos un bebé de un mes, en el incendio de un edificio de Salamanca
Bebé ceebra un gol ante la Real Sociedad EP
El nuevo Bebé amenaza al 'superhéroe' del Bernabéu
Jornada 12

El nuevo Bebé amenaza al 'superhéroe' del Bernabéu

El Rayo Vallecano visita al Real Madrid de un Jude Bellingham que quiere seguir mejorando los números de Cristiano en un inicio de curso arrollador

Isaac Asenjo

Madrid

Sábado, 4 de noviembre 2023, 18:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Tiago Manuel Dias Correia, conocido como Bebé (Lisboa, 33 años) le han bastado ocho minutos en los dos últimos partidos de Liga para darle cuatro puntos al Rayo Vallecano. El extremo internacional con Cabo Verde, que empezó muy tarde con esto del fútbol y se dio a conocer en un campeonato europeo de sin techo hace ya quince años, suma ya tres encuentros consecutivos viendo puerta, dos de ellos en la Liga, saliendo en los últimos minutos como revulsivo ante Las Palmas y Real Sociedad. Su oportunidad de ganar jerarquía le llega ahora, aunque es consciente de su rol en el equipo de Francisco. Poco le preocupa a quien tuvo una niñez difícil, vivió una década en un orfanato y aprendió a ser alegre a pesar de todo.

Tras el último parón de selecciones, el delantero se ha convertido en el hombre más determinante de los franjirrojos, y este domingo, en el Bernabéu (21:00 horas/ DAZN), ante el Real Madrid del 'superhéroe' Jude Bellingham espera tener una nueva oportunidad. El todocampista inglés, que asemeja la equipación blanca con la vestimenta de Superman, demostró seguir de dulce tras erigirse en estrella de los blancos en último clásico. El '5' con alma de '9' quiere seguir mejorando el inicio arrollador de Cristiano, y ante el Rayo tendrá otra ocasión de aumentar unas estadísticas de escándalo: 13 goles en los 13 partidos que ha disputado durante esta temporada en todas las competiciones oficiales.

A los de Ancelotti les esperan tres duelos en el Bernabéu frente al Rayo, los portugueses del Braga en Champions y el Valencia, y el técnico italiano es consciente de la importancia de este tramo de la temporada. «Es el momento de dar un golpe fuerte en la mesa con estos tres partidos, en LaLiga y también en la 'Champions'», advirtió en rueda de prensa sobre esta intensa semana. Para este tríptico en Concha Espina, el preparador blanco recupera al turco Arda Güler, que ha entrado en la convocatoria y podría tener sus primeros minutos oficiales como madridista. El virtuoso jugador procedente del Fenerbahçe, de solo 18 años, que hasta el momento solo ha podido ilusionar al madridismo con golazos en algunos entrenamientos, lleva tiempo siguiendo un plan específico para recuperar su condición tras las lesiones que han impedido que pueda estrenarse con la elástica blanca.

Un duelo que servirá a los locales para igualar en el liderato a un sólido Girona, y a los visitantes para soñar con la zona continental de la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios