Borrar
El portero Ter Stegen y el ariete Robert Lewandowski buscan sendas marcas ante el Celta. R. C.
Los récords que el Barça persigue en Balaídos

Los récords que el Barça persigue en Balaídos

El equipo de Xavi todavía tiene en su mano dejar marcas para la historia del fútbol español

Daniel Panero

Viernes, 2 de junio 2023, 18:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Barça buscará este domingo en Balaídos cerrar el curso con varios récords que todavía tiene al alcance de su mano. El conjunto que dirige Xavi no se juega aparentemente nada, pero podría convertirse en el equipo que más porterías a cero logra en solitario en la historia del fútbol español y hacer que su portero, Ter Stegen, sea el Zamora con mejor porcentaje de goles recibidos. Son los dos grandes objetivos de un equipo en el que también Lewandowski podría inscribir su nombre en la historia del club azulgrana.

«Es obvio que, si miramos los números, la temporada es extraordinaria e histórica. Es una locura alcanzar las 26 porterías a cero, pero ahora el objetivo es superar el récord. Una vez estás ahí, hay que atacarlo. No es una misión mía, sino de todo el equipo», afirmó Ter Stegen nada más igualar el récord de porterías a cero en una temporada, un registro que estaba en manos, nunca mejor dicho, de Paco Liaño desde que lo lograra con el Deportivo en la temporada 1993-1994 y que desde la pasada semana es compartido, un premio que no es suficiente para el meta germano.

Y es que en Balaídos Ter Stegen buscará quedarse solo en la cima del fútbol español y firmar la nada desdeñable cifra de 27 portería a cero en 38 jornadas, un registro prácticamente imposible para cualquiera que ose intentar llegar a esas cotas en el futuro. En caso de lograrlo, el '1' del Barça se convertirá también de paso en el mejor Zamora de la historia del fútbol español.

Este récord lo tienen Liaño con 0,47 goles recibidos por partido y Jan Oblak, que lo igualó en el curso 15-16 después de recibir apenas 18 tantos en 38 jornadas. Esos dos registros pueden quedar obsoletos si Ter Stegen no recibe goles en Balaídos y acaba con 17 tantos en 37 partidos, o lo que es lo mismo, un promedio de apenas 0,46 dianas en contra por encuentro.

Lewandowski, tras los pasos de Eto'o

Otro futbolista que puede redondear su temporada en Balaídos es Robert Lewandowski. El punta polaco va a ser, salvo sorpresa en la última jornada, el nuevo pichichi del fútbol español y lo va a ser en su primera temporada como culé. El buen ritmo anotador del punta polaco le ha permitido llegar a la última jornada con la posibilidad de convertirse en el mejor debutante en la historia azulgrana en este apartado en Liga.

Samuel Eto'o hizo 25 goles en el curso 2004-2005, una marca que 'Lewy' podría alcanzar en caso de firmar un doblete en Balaídos. En esa campaña Eto'o logró 29 goles en 45 partidos entre todas las competiciones (0,62), una cifra que el nuevo ariete del Barça ya ha superado con su 33 dianas en 45 encuentros (0,73).

Con ese promedio de 0,73 goles por encuentro, el mejor de toda su carrera tras cambiar de club, Lewandowski hizo balance este viernes en una entrevista concedida a TVE. «Quiero formar parte de este proyecto. Sé que el club necesita tiempo, que no se puede cambiar todo en una o dos semanas pero tengo claro que el futuro va a ser mucho mejor. A veces la primera temporada para los jugadores es la más difícil», afirmó. Palabra de alguien que siempre mejoró en su segunda temporada tras cambiar de aires.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios