Borrar
Arthur Vermeeren, segundo refuerzo del Atlético en este mercado invernal. @Atleti
Vermeeren ya es jugador del Atlético

Vermeeren ya es jugador del Atlético

Mediocentro internacional belga de solo 18 años, firma hasta 2030 por el club rojiblanco, que pagará en torno a 27 millones al Amberes

Ignacio Tylko

Madrid

Viernes, 26 de enero 2024, 19:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven centrocampista belga Arthur Vermeeren, de solo 18 años, ya es nuevo jugador del Atlético, que pagará al Amberes cerca de 27 millones de euros si se cumplen las variables por rendimiento y títulos. Según los expertos, se trata de una de las nuevas sensaciones del fútbol europeo, un pivote que fue MVP ante el Barça y le marcó un gol en la fase de grupos de la Champions, y que ya ha debutado con la selección absoluta de su país y ha sido capitán del Amberes.

Firma un contrato de larga duración, hasta 2030, y refuerza una posición cogida con alfileres en el Atlético y para la que Simeone reclamaba refuerzos desde el verano. Es un jugador más específico para el mediocentro que Koke y que Barrios, aunque los tres son compatibles. Con la llegada de Vermeeren, los colchoneros prosiguen su proceso para rejuvenecer una plantilla muy veterana, ya que Witsel, Azpilicueta, Savic, Koke, Griezmann, Morata, Oblak y Reinildo superan la treintena, y De Paul, Saúl y Memphis la alcanzan este año.

Vermeeren, que podría debutar en el choque liguero del próximo domingo ante el Valencia en el Metropolitano, compone junto Barrios, Riquelme y Samu Lino la apuesta de presente y futuro del club, que confía también en el crecimiento de los Samu Omorodion, Giuliano, Mouriño o Carlos Martín, que se pulen fuera como cedidos.

Quienes le conocen sostienen que Vermeeren tampoco es puramente un jugador posicional. Maneja con buen criterio el desplazamiento en corto y en largo, es trabajador y posee buena zancada para romper líneas de presión a base de una buena conducción.

La última incorporación de un jugador de este perfil que hizo el Atlético fue Rodri Hernández, que llegó en el verano de 2018 procedente del Villarreal. Volvió al club en el que se formó y fue el tercer jugador más utilizado por Simeone hasta que después de solo una temporada recaló en el Manchester City de Pep Guardiola, que pagó los 70 millones de su cláusula de rescisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios