Muere el histórico jugador de la UD Salamanca Juan Bezares
El balear, de 70 años, militó cinco temporadas en la UDS y fue integrante de la plantilla que logró el segundo ascenso a Primera
Juan Bezares García, histórico jugador de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca, ha fallecido este pasado viernes a los 70 años de edad. Bezares militó en el club charro durante 5 temporadas, de la 81-82 a la 85-86, en Primera, Segunda y Segunda B, disputando casi 150 encuentros.
Defensa, nació en Palma de Mallorca el 5/01/1955; arrancó su carrera en el Constancia, después dio el salto a Segunda División en las filas del Calvo Sotelo hasta que llegó en el verano de 1981 a la capital salmantina.
En Salamanca conincidió con jugadores míticos de la historia de la UDS como D'Alessandro, Pedraza, Enrique Miguel, Orejuela, Corchado en una primera temporada en la que logró el histórico ascenso a Primera División, el segundo a la elite de la historia de la UD Salamanca, de la mano de Manolo Villanova.
Jugó dos campañas en Primera con el equipo charro, aunque perdió la categoría en la 83-84 y luego se bajó también a Segunda B en la 84-85.
En la 82-83 la UDS acabó en el puesto 13 en Primera División logrando entre otros grandes resultados un 0-0 en el Helmántico ante el Real Madrid (y luego una derrota por la mínima en el Benabeú por 1-0 con tanto de San José y Bezares como titular), o un empate 1-1 ante el FC Barcelona en el Helmántico con goles de Luis García y Schuster.
En la 83-84 la Unión descendió a Segunda pero también dejó resultados destacables como una derrota por 6-3 ante el Athletic Club en San Mames, un empate a dos tantos ante el Atlético de Madrid en el Helmántico -con goles de Arrien y Luis García y con Bezares titular- o unas victorias por la mínima ante el Valencia y Sevilla (1-0).
El club Calvia ha despedido en sus redes sociales al exjugador de la UDS, señalando que «El CD Calvià lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Bezares García.️ Nacido en Palma de Mallorca, 5 de enero de 1955), una figura muy querida por nuestro club y por la afición local. Durante su carrera destacó como defensa y dejó una huella imborrable tanto dentro como fuera del campo. Bezares jugó en clubes como el Constància y el Calvo Sotelo, y fue integrante de la UD Salamanca, con la que disputó dos temporadas en la Primera División española, experiencia que marcó su trayectoria profesional. Tras su etapa en el fútbol profesional regresó a las Islas Baleares, donde continuó vinculado al fútbol local y formó parte de la vida deportiva de Calvià, tanto como jugador en categorías regionales como desde la labor de entrenador y formador de jóvenes. Su compromiso, humildad y cariño por el club lo convirtieron en un referente para muchas generaciones. A la familia y amigos de Juan les trasmitimos nuestro más sentido pésame. Descansa en paz, Juan. Siempre estarás en nuestro recuerdo. Tras su etapa en el fútbol profesional regresó a las Islas Baleares, donde continuó vinculado al fútbol local y formó parte de la vida deportiva de Calvià, tanto como jugador en categorías regionales como desde la labor de entrenador y formador de jóvenes. Su compromiso, hu-mildad y cariño por el club lo convirtieron en un referente para muchas generaciones».