Borrar
Mito conduce el balón ante varios rivales del Real Ávila.

Ver 22 fotos

Mito conduce el balón ante varios rivales del Real Ávila. J. M. GARCÍA
Fútbol

El Real Ávila roza el ascenso en Santa Marta

Tercera RFEF ·

El equipo abulense golea a balón parado en un San Casto plagado de lluvia y granizo aunque un gol del Salamanca UDS al final evita que el Ávila ya sea de Segunda RFEF

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 1 de mayo 2024, 19:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Ávila ya tiene en la mano el ascenso a Segunda RFEF. De hecho lo ha saboreado durante muchos minutos en Santa Marta pero un tanto final del Salamanca UDS en el campo del Colegio Diocesanos (0-1) mantiene con vida el primer puesto. El Real Ávila, eso sí, hizo sus deberes ganando con claridad en el San Casto por 0-3 en un encuentro con la lluvia y el granizo como protagonistas que hicieron que el encuentro comenzara 20 minutos tarde.

De esta forma el Real Ávila se coloca con 72 puntos a falta de dos jornadas para la conclusión. Hubiera ascendido ya hoy con un pinchazo del Salamanca UDS -segundo- en el campo del Colegio Diocesanos, pero un tanto de penalti en la segunda parte de Diego Benito lo impidió. Los tres tantos abulenses llegaron a balón parado ante un Santa Marta que dio la cara en todo momento, especialmente en el arranque de la segunda parte. El Real Ávila, por tanto, saca cinco puntos al Salamanca con solo seis en juego... Con un tiempo más en las dos jornadas que restan -o un pinchazo del Salamanca UDS- sería suficiente.

Tras arrancar 20 minutos tarde por el granizo, el regreso de una granizada a los siete nueve minutos hizo peligrar de nuevo la continuidad del choque en Santa Marta de Tormes pero finalmente se pudo jugar con el agua sin dejar de caer durante los restantes minutos.

A balón parado pudo adelantarse el Santa Marta con una falta directa de Mito que despejó de puños el meta Álvaro en un partido que arrancó de poder a poder.

0-1 anulado y casi marca el Santa Marta

A los 22 minutos logró adelantarse el Real Ávila, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego. Tras un primer remate de chilena, el balón le quedó a un atacante abulense que empujó el balón al fondo de las mallas pero estaba adelantado según el asistente.

Lejos de arrugarse el Santa Marta, en la siguiente acción a la contra pudo Álvaro poner el 1-0 pero tras una gran internada por la derecha de Astu, el tormesino intentó culminar el centro con una espuela que no vio portería.

En un toma y daca casi continuo, en el 30 el salmantino Alberto Martín probó fortuna desde fuera del área con un lanzamiento que buscaba el palo largo, pero el meta charro con una gran palomita mandó el cuerpo a córner.

El 0-1

En la siguiente acción ya no perdonó el Ávila porque el certero centro de Toper lo cabeceó Shergo en solitario casi en el área pequeña para mandar el balón al fondo de las mallas y poner el 0-1 en el 31.

Poco después volvió a marcar el Ávila, de nuevo tanto anulado por fuera de juego, después de que Campos controlara con maestría y marcará de fuerte tiro por encima de la cabeza del meta, pero otra vez el línea levantó el banderín para impedir el 0-2.

Campo encharcado

Como apenas dejó de llover durante todo el encuentro, el campo en la segunda parte estaba encharcado en varias zonas del San Casto dificultando por momentos el juego raseado de los dos equipos. Un zambombazo de Toper abrió las hostilidades del partido en la segunda mitad pero el balón salió por encima de la portería ante un Santa Marta que salió a por el empate.

Y casi lo logra en el 63 con una falta directa desde la frontal, de Mito que se colaba por la escuadra hasta que la que el meta del Ávila voló para mandar el balón a córner.

La sentencia, un golazo

Cuando más apretaba el Santa Marta llegó la sentencia abulense. Un córner botado por Toper fue cabeceado magistralmente por Tena cruzando el cuero al segundo palo y colándose en toda la escuadra ante el que nada pudo hacer el meta tormesino. Un golazo sin duda.

El 0-3 también fue a balón parado, en este caso en el 85 por medio de Jorge Campos aunque los seguidores abulenses ya sabían que el Salamanca UDS había marcado ante el Colegio Diocesanos y el ascenso no podría ser matemático hoy a Segunda RFEF. Tendrán que esperar al menos una semana más.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios