Borrar
Pedro Rocha, durante un acto de la FEF. EP

Rocha convoca elecciones en la federación para mayo

El presidente de la comisión gestora y Eva Parera se perfilan como candidatos con capacidad de reunir los 21 avales necesarios para concurrir al proceso

Miércoles, 3 de abril 2024, 17:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La comisión gestora de la Federación Española de Fútbol (FEF) aprobó este miércoles la convocatoria de elecciones a la presidencia del organismo, dando inicio así al proceso que tanto la FIFA como la UEFA reclamaron al ente federativo y que debió aplazarse a causa del registro de la UCO en las oficinas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en el marco de la investigación por irregularidades en varios contratos.

Desde esa irrupción de los agentes en la sede de la FEF la situación del presidente de la gestora, Pedro Rocha, es débil por su relevante papel en la anterior administración, regida por Luis Rubiales. Sin embargo, el expresidente de la Federación Extremeña de Fútbol, que dimitirá en los próximos días, sigue dispuesto a concurrir a las elecciones, que tendrán lugar en mayo y cuyos aspirantes han de confirmar oficialmente sus candidaturas en un plazo de cinco días.

Hasta ahora la única alternativa a Rocha pasa por Eva Parera, especialista en derecho deportivo con amplia experiencia en el mundo del fútbol y también en la política. Al igual que el mandatario interino, cuenta con los avales necesarios para confirmar su candidatura a un proceso electoral amenazado por la hipotética impugnación de Miguel Ángel Galán.

Una vez presentados los 21 avales, se procederá a la proclamación provisional de los candidatos, con un plazo de dos días naturales para presentar alegaciones ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), previo paso al estatus definitivo de las candidaturas. Así las cosas, Rocha dejará la presidencia de la gestora en los próximos días y el cargo quedará en manos de Rafael del Amo hasta las elecciones de mayo, un anticipo del segundo proceso electoral que debe celebrarse antes de fin de año para elegir a la nueva asamblea.

Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Salvador Gomar, mandatario de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, el exsecretario general de la FEF Gerardo González o el periodista Carlos Herrera se postularon en algún momento como hipotéticos candidatos, pero en este momento tienen muy complicado reunir los avales necesarios en tan corto espacio de tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios