Borrar
Desio, a la derecha, con River Plate, y arriba, en un partido con el Alavés ante la UD Salamanca. FOTOS: RIVER PLATE Y EL CORREO
El ex de la UD Salamanca que tiene entre sus manos a un futuro crack mundial
Fútbol

El ex de la UD Salamanca que tiene entre sus manos a un futuro crack mundial

Desio, que pasó por el Helmántico en la 96-97, es el actual Director Deportivo de las divisiones formativas de River Plate

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 8 de abril 2024, 14:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasó apenas una temporada por la UD Salamanca, la 96-97, pero fue una campaña inolvidable porque fue uno de las que La Unión logró el ascenso a Primera División, a las órdenes de Andoni Goikoetxea en un año en el que estuvieron en el banquillo Joao Alves, Bustillo y el vasco, que fue el que culminó el ascenso. Se trata del excentrocampista argentino Hermes Aldo Desio, conocido como 'Desio', que sí que hizo carrera en España tanto en el Celta como sobre todo después en el Alavés, con el que llegó a jugar incluso la final de la Copa de la UEFA-.

Desde comienzos del presente 2024, Desio (54 años) forma parte de uno de los clubes más importantes del mundo: el argentino River Plate, en el que ocupa el puesto de Director Deportivo de las divisiones formativas. Antes en su etapa técnica también ha estado como coordinador general de las Selecciones Juveniles de AFA del 2017 al 2019 y ya antes estuvo en las divisiones formativas de Estudiantes de La Plata (2014) y Talleres de Córdoba (2020), y también afrontó una etapa en México (Pumas de la UNAM).

Ahora, en River Plate, tiene entre manos a uno de los llamados a ser cracks mundiales de los próximos años, el joven Franco Mastantuono (16 años, que ya ha debutado y brillado con el primer equipo de river), por el que dicen que están ya muy interesados tanto el Real Madrid como el FC Barcelona, entre otros potentes clubes europeos. Así lo ha confirmado el propio Desio en una entrevista en el diario As: «Podría ser algo parecido a Ángel Di María, un zurdo habilidoso y elegante. Mastantuono tiene cualidades similares a Yamal, como la gambeta y la creatividad», señala Desio en la citada entrevista.

Su etapa en la UD Salamanca

Desio solo jugó una temporada en la UDS. Fue la 96-97: estuvo mucho tiempo lesionado, disputando 19 encuentros, solo 7 como titular para un total de 807 minutos de juegos. Estuvo a la sombra de la dupla formada por los lusos Taira y Giovanella, que llevaron la manija del equipo salmantino hasta devolverlo a la Primera División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios