Borrar
Julio Velázquez. FOTO: REAL ZARAGOZA
El salmantino Julio Velázquez, nuevo técnico del Real Zaragoza
Fútbol

El salmantino Julio Velázquez, nuevo técnico del Real Zaragoza

Segunda División ·

El preparador charro de 42 años, formado como entrenador en Valladolid, sustituye a Fran Escribá

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 20 de noviembre 2023, 18:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Uno de los históricos del fútbol español a manos de un técnico de Salamanca. El Real Zaragoza, de la Segunda División, ha anunciado hoy la destitución de Fran Escribá como entrenador del primer equipo y la llegada al banquillo de Julio Velázquez, preparador charro de 42 años (Salamanca, España, 5 de octubre de 1981).

Valázquez nunca dirigió en Salamanca y se inició en los banquillos en equipos juveniles de la provincia de Valladolid (Unión Deportiva Sur, Laguna de Duero, Betis de Valladolid o el propio Real Valladolid). Ahora firma por el Zaragoza hasta final de temporada después que el conjunto maño iniciara la Liga en Segunda colocándose incluso líder -cinco victorias seguidas- pero que tras una nefasta racha en la que solo hay una victoria más en once encuentros, el club ha optado por un cambio. Además, hace apenas seis días fue eliminado de la Copa por el Atzeneta, de la Tercera RFEF.

«El Real Zaragoza tiene nuevo entrenador. El club ha llegado a un principio de acuerdo con Julio Velázquez para que dirija nuestro equipo. El técnico salmantino firmará su contrato que le vinculará con nuestra entidad hasta final de temporada y vendrá acompañado de su segundo y preparador físico, José Antonio Morga, y su asistente, Miguel Ángel Baltanás. Julio Velázquez, de 42 años, posee una dilatada experiencia a pesar de su juventud, no sólo en España sino también a nivel internacional en las máximas categorías de Italia, Portugal y Países Bajos. Villarreal, Real Murcia, Real Betis, Belenenses, Alcorcón, Udinese, Vitória Setúbal, Marítimo, Alavés y el Fortunna Sittard neerlandés conforman el amplio currículum. Precoz, a los 15 años ya era entrenador gracias a su profunda vocación y con 30 ya ocupó el banquillo de todo un Villarrreal», ha explicado su nuevo club, que añade que «en su última experiencia como entrenador terminó con éxito la campaña pasada en el Fortuna Sittard. El entrenador se enroló en las filas del conjunto de la Eredivisie cuando el equipo ocupaba la última posición con cero puntos tras las cinco primeras jornadas. Sin embargo, Velázquez le dio la vuelta a la situación y consiguió la permanencia con holgura a falta de dos jornadas para terminar el campeonato».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios