Borrar
Campo de El Salinar en Villamayor. FOTO: AYTO DE VILLAMAYOR
Suspendido un partido juvenil en Salamanca tras sacar una persona un machete en la grada
Fútbol

Suspendido un partido juvenil en Salamanca tras sacar una persona un machete en la grada

El colegiado del Villamayor B-Unionistas C mandó rápidamente a los vestuarios a los jugadores y dio por finalizado el encuentro

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 13 de abril 2024, 22:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un partido de la segunda juvenil de fútbol en Salamanca ha tenido que suspenderse este sábado 13 de abril cuando varias personas accedieron a las instalaciones, una con un machete como confirman fuentes arbitrales a este medio y se pusieron a discutir con un espectador del encuentro.

Todo ha sucedido en el campo de El Salinar de Villamayor, localidad muy próxima a Salamanca, durante el partido de la segunda juvenil entre el CD Villamayor B y Unionistas CF C.

Noticia relacionada

El colegiado Álvaro Corrionero, al percatarse del revuelo que se estaba produciendo en la grada, mandó a todos los jugadores a los vestuarios y dio por suspendido el encuentro en el minuto 15 de la segunda parte. La Guardia Civil no tardó en aparecer en el campo, pero las personas implicadas ya habían desaparecido de las instalaciones deportivas.

En el acta del colegiado, el trencilla señala que «en el minuto 60 de partido el juego fue detenido debido a que en la zona donde se encontraba el público, observo que tres individuos provocaron un tumulto contra otras personas. En ese momento ordene la retirada de los dos equipos y del cuerpo técnico al vestuario y ordeno que se llame a la Guardia civil, está me indica que debido a dichas circunstancias suspenda el partido. En el momento de la suspensión el resultado era de 2-4 y el juego debida reanudarse en un saque de banda a favor del equipo visitante en la parte izquierda de dicho club que atacaba hacia la portería más cercana al vestuario. En los 15 minutos de la segunda parte de produjeron 2 goles y un cambio realizado por el equipo visitante por lo que el tiempo añadido hasta ese momento era de dos minutos y medio. El acta debido a los motivos detallados de la suspensión del partido fue realizado en mi domicilio».

Condena del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Villamayor ha emitido un comunicado condenando los hechos: «Condenamos los hechos acontecidos en la tarde de hoy sábado en el Campo de Fútbol de El Salinar. Habiéndose quedado en un susto, y siendo un acto extraordinario y esporádico, el Ayuntamiento espera que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado , que se personaron rápidamente en el lugar de los hechos, identifiquen y sancionen a los responsables. Desde el CD Villamayor nos informan de que los causantes no tienen nada que ver , ni tienen relación, con integrantes de familiares de los deportistas ni aficionados de Villamayor», explica el Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios