Borrar
Varios jugadores del CD Guijuelo, durante un entrenamiento. FOTO: cdG
CD Guijuelo y Salamanca UDS quieren irse al parón en racha
Las previas del fin de semana deportivo

CD Guijuelo y Salamanca UDS quieren irse al parón en racha

La Antigua CB Tormes busca poner fin a sus tres derrotas seguidas en la LEB Plata

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 4 de noviembre 2022, 13:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Nuevo e intenso fin de semana deportivo para los equipos salmantinos de fútbol, baloncesto y balonmano, sin dejar de lado que este domingo arranca la XXX edición de la Liga de Cross de Cabrerizos, cita que reunirá a unos 700 corredores por los caminos de la localidad salmantina.

El CD Guijuelo quiere irse de copas con otra victoria

El sorprendente Guijuelo, segundo en la tabla a solo punto del líder CD Arenteiro tras su ascenso, quiere irse de copas lo más arriba posible en la tabla del grupo 1 de la Segunda RFEF. El próximo fin de semana hay parón liguero por la Copa del Rey, en la que los chacineros se medirán al Deportivo de La Coruña en el Luis Ramos, pero antes el CD Guijuelo visita este domingo al Zamora CF en el Ruta de la Plata. Un Zamora, que tras perder la categoría de la Primera RFEF el pasado curso, no ha arrancado con buen pie la temporada y llega al partido, que arrancará a las 17:30 horas, en posición de play-out y ello gracias a que en la última jornada sumó una importancia victoria en el campo del Real Oviedo Vetusta (0-1).

Los de Mario Sánchez encajaron su única derrota del curso en la última salida en el campo del Ourense (1-0) encajando su primer gol de la temporada pero se desquitaron el pasado fin de semana en casa ante el UP Langreo recobrando el camino de la victoria (2-0) para seguir la estela del líder a solo un punto. Peralvo, Carlos Rubén y Rodri Flórez seguirán siendo bajas seguras. El duelo será especial para jugadores exrojiblancos en las filas chacineras como Coque o Garban, mientras que con los rojiblancos está una temporada más el charro Juanan, el exchacinero Javi Barrio o ex de clubes salmantinos como Manu Viana, Álex Altube o Ibán Ribeiro.

El partido se podrá seguir en directo en retransmisión vía streaming por un precio de 4,99 euros.

David Franco celebra su gol en el Helmántico la pasada jornada. FOTO: SALUDS

El Salamanca UDS no quiere parar en Soria

La novena jornada del grupo 8 de la Tercera RFEF deja dos partidos este sábado para los equipos salmantinos. El Salamanca UDS, tercer clasificado, visita al penúltimo, el filial del CD Numancia a partir de las 16 horas, un duelo que debe servir a los de María Hernández para intentar recortar puntos con sus predecesores, con duelos a priori más complicados. Los charros acumulan tres triunfos consecutivos y se miden a un rival que no conoce aún la victoria (4 empates y y 4 derrotas) aunque en su campo solo han encajado una derrota. Padilla será baja en los charros.

El líder, el Atlético Astorga, visita el domingo al Becerril, mientras que el segundo, la Arandina, juega en el campo del quinto, el Atlético Tordesillas.

Por su parte, la UD Santa Marta, que logró en su último partido en el San Casto la primera victoria de la temporada ante el Unami CP por 3-0 y que la pasada jornada sacó un buen punto en Ávila (1-1), está un punto por encima del descenso y quiere coger más oxígeno en su feudo este sábado a las 16:30 horas ante el Palencia CF, con los mismos puntos que los tormesinos.

La Antigua CB Tormes quiere cortar por lo sano

La LEB Plata alcanza este fin de semana la sexta jornada en la que el representante charro, La Antigua CB Tormes, regresa al pabellón de Würzburg para tratar de cortar por lo sano su racha de tres derrotas consecutivas -la segunda peor vigente del grupo- ante el Real Canoe, al que recibe a partir de las 19 horas. Se trata de un rival directo de los charros, que cuentan con un balance de 1-4 por el 2-3 de los madrileños. Los de Óscar Núñez quieren regalar a su afición la primera victoria en casa de la temporada, ya que la luce en su casillero la lograron a domicilio frente al filial del Baskonia.

El Canoe, todo lo contrario, solo sabe ganar en su pista del Pez Volador en lo que va de curso: lo hizo ante el Zamora Enamora (84-78) y frente al Cazoo Baskonia la pasada jornada (96-82). Jorge Parra, con 102 puntos en 5 partidos, está siendo el jugador más destacado del Canoe con una espectacular estadística desde los triples con 19 de 38 convertidos: lleva más triples que canastas de '2' (18 de 34). El objetivo de los madrileños este curso, como el de los charros, es el de lograr la salvación sin apuros como ya lograron la pasada campaña.

El BM Salamanca quiere estrenarse fuera

El Congesa XXI BM Salamanca viaja este sábado a tierras cántabras para enfrentarse a Balonmano Camargo a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Juan Herrera dentro de la octava jornada del grupo B de la Primera División Nacional. Ambos equipos están separados por un punto (5 de los charros por 4 de los locales) por lo que llegan necesitados de una victoria que les saque de la parte baja de la clasificación y les permita entrar en la zona intermedia de la tabla. El BM Salamanca no ha sido capaz aún de ganar a domicilio, aunque al menos logró un empate en la cancha del BM Nava segoviano en la segunda jornada (30-30).

Unionistas FS y Albense, a seguir en la cabeza

Los dos equipos charros de fútbol sala afrontan este sábado la octava jornada del grupo 1 de la Segunda División B instalados en sus cómodas posiciones altas en la tabla. Los dos juegan a las 18 horas. En casa le toca al Piensos Durán Albense, que recibe al Sala Ourense 2014, tras haber ganado sus dos últimos compromisos, todo lo contrario que los gallegos. El equipo de Alba de Tormes llega con la buena dinámica después de dos victorias consecutivas se ha hecho evidente en los entrenamientos y el cuerpo técnico lo quiere presentar como base o principio competitivo. Y es que ya saben lo que es ganar en el municipal de Alba de Tormes, asignatura que tenían pendiente hasta la visita del Parrulo. El club ha hecho un llamamiento a su gran afición, invitándoles a pasar una nueva tarde de fútbol sala con el deseo de sumar los tres puntos y continuar en los puestos altos de la tabla.

Por su parte, Unionistas FS, quinto tras ver cómo en la última jornada se frenaba su gran racha de tres victorias seguidas tras caer con el Coruxo en casa por 2-4, visita al A Estrada Futsal, cuarto por cola con apenas una victoria en su casillero.

Estreno de la Liga de Cross de Cabrerizos

Además, este domingo (10:30 horas) Cabrerizos acoge la primera de las cinco carreras de su popular Liga de Cross que congregará a unos 700 corredores populares por los caminos de la localidad salmantina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios