Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Mario García Romo, a la izquierda en su serie de 1.500 metros. Reuters

Mario García se encomienda a la repesca en París tras una carrera incómoda

El salmantino no logró moverse bien en una ronda con quince participantes, tampoco tuvo fuerzas en los últimos metros, pero dice que está bien y espera clasificarse este sábado

Félix Oliva

Salamanca

Viernes, 2 de agosto 2024, 11:23

Mario García tiene un pie fuera de los Juegos Olímpicos y tendrá que encomendarse a una repesca para intentar pasar de ronda tras acabar décimo en su eliminatoria. El salmantino no ha dejado buenas sensaciones en una carrera lenta, que ha transitado casi siempre a cola y en la que no pudo ganar posiciones en la recta final. Terminó décimo, pero asegura que con buenas sensaciones y espera poder clasificarse este sábado en una segunda oportunidad que condiciona su participación: si avanza, tendrá una carrera más en sus piernas.

Publicidad

La carrera ha estado marcada por el número de participantes, quince, una cifra poco habitual, y por un ritmo lento. Los atletas han circulado en paquete y el salmantino ha elegido hacerlo a cola. Sin embargo, el número de contendientes ha complicado las maniobras; reaccionó al paso de la última campana, pero no ha logrado encontrar un buen sitio y se ha visto lejos del grupo de los que se han jugado la clasificación directa.

«Al final quería entrar por puestos, a falta de 100 metros he visto que estaba lejos. Hemos salido en un grupo grande, un poco apelotonados», ha dicho el atleta salmantino, que no se ha podido mover bien en un grupo tan grande.

«Me he encontrado muy bien, mañana tengo otra oportunidad», ha comentado sobre su participación en la repesca de este sábado en la que va a intentar lograr la clasificación para semifinales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad