
El Albense condena los insultos racistas de parte de su afición a un jugador del Stellae
Segunda B ·
El acta recoge que varios de sus seguidores gritaron 'puto negro de mierda' a un rivalSecciones
Servicios
Destacamos
Segunda B ·
El acta recoge que varios de sus seguidores gritaron 'puto negro de mierda' a un rivalEl Piensos Durán Albense, conjunto salmantino de la Segunda División B de fútbol sala, ha emitido un comunicado condenando los gritos racistas que una parte de sus aficionados dedicó este sábado a un jugador del Stellae FS - Padrón durante el encuentro de la jornada 3 disputado en Alba de Tormes y que finalizó con la victoria visitante por 2-7.
Como recoge el acta arbitral «una vez finalizado el encuentro un grupo de aficionados locales, identificados por portar indumentaria del club local, se dirigieron voz en grito al jugador número 9 del Stellae FS - Padrón Cley Nogueira Rabade en los siguientes términos: »Puto negro de mierda«. Además, también recoge el acta que este mismo grupo de aficionados se dirigió al equipo arbitral cuando se dirigían al vestuario diciéndoles »sois unos hijos de puta«.
El club de Alba de Tormes ha explicado en sus redes sociales «el Albense FS se ve obligado a emitir este comunicado por los improperios xenófobos recogidos en el acta hacia un rival, los cuales condenamos y además mostramos nuestro rechazo. Tomamos la medida inmediata de prohibir al sujeto el acceso al recinto deportivo. Nos posicionamos del lado del jugador que ha recibido dichos descalificativos. Agradecemos su compresión y madurez, sin dar más importancia de la que tiene a unas palabras tan desagradables».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mapa de las luces de la Navidad en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.