Borrar
Los tres primeros clasificados
Alberto Bueno y Alexandra Martín, vencedores de la III Cross Pedrosillo el Ralo

Alberto Bueno y Alexandra Martín, vencedores de la III Cross Pedrosillo el Ralo

La competición se ha celebrado a beneficio de ASCOL

M.P

Lunes, 17 de junio 2024, 09:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este domingo, 16 de junio, se ha disputado en Pedrosillo El Ralo la III edición de la Cross Benéfica en favor de ASCOL. Desde las 10:00 h. el municipio disfrutó de tres animadas carreras para los más peques para pasar a las 10:30h, los corredores y caminantes, a disputar esta tercera edición donde el fresco aire permitió que la carrera se disputase con una agradable temperatura.

Los participantes recorrieron una distancia 7 kilómetros y 700m por los caminos agrícolas cercanos a Pedrosillo el Ralo, con salida y meta en el merendero de la localidad junto a la alameda y humedal anexo, lo que ha permitido que la llegada a meta haya contado con una generosa sombra y agradable temperatura que propició que los participantes disfrutaran del abundante avituallamiento líquido y sólido tras su llegada a meta.

Los tres primeros en llegar a meta fueron Alberto Bueno González (Run&Go), con un tiempo de 27:07, seguido por José Francisco Cordero García con un tiempo de 27 minutos y 59 segundos, completando el pódium Tomás Sánchez (La Escapada), parando el crono en los 28:15.

En categoría femenina fue Alexandra Martín la que rompió la cinta del CD Bedunia, en 32 minutos y cinco seguidos, seguida por Mónica Andrea Muñiz (CD Macotera) en 34:35 y, finalmente, María José Carpio (Escuela Salmantina de Triatlón), a escasos segundos: 35:03.

Varios voluntarios han colaborado para que la prueba haya sido un éxito teniendo como culminación la entrega de premios a las categorías convocadas de la carrera adulta y un pequeño sorteo de productos de la localidad, para finalizar con un agradable ágape a base de tortilla y empanadas con posterior comida gentileza de la organización en la que no podía faltar el plato estrella, el garbanzo pedrosillano, con una suculenta ensalada de garbanzos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios