

Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro de Arriba, cual hormiga que trabaja sin prisa pero sin pausa, con humildad y para llegar más lejos de lo que nadie hubiera imaginado, regresa a un europeo representando a España en los 800m. El atleta salmantino competirá, junto a Mariano García y Elvin Canales, por lograr algún metal para la Selección en Apeldoorn, ciudad neerlandesa que acoge la cita desde este 6 de marzo y hasta el próximo domingo, 9 de marzo.
De Arriba se estrenará en la tercera de las cinco series eliminatorias, junto al noruego Tobias Gronstad, Iván Pelizza, Jakud Dudycha, Marino Bludek (croata) y el italiano Catalin Tecuceanu. El salmantino tiene la segunda mejor marca de la temporada en su serie (1:45.84), solo por detrás del italiano que llega con un 1:45.35, siendo su mejor marca de siempre 1:45.00.
Noticia relacionada
En la segunda serie queda ubicado Mariano García, con la tercera mejor marca de la temporada (1:45.96) por detrás del francés Yanis Meziane (1:45.80) y del belga Eliott Crestan, que bajo del 1:45.00, alcanzando el tercer puesto en el ránking europeo con unt iempo de 1:44.69, su mejor marca de siempre.
Finalmente, Elvin Josué Canales competirá en la cuarta eliminatoria, con la mejor marca (1:44.65), junto a Corentin le Clezio (Francia), Jack Higgins (Gran Bretaña), Wyderk (Polonia) y Samuel Chapple (Holanda).
En caso de que Álvaro de Arriba logre quedar entre los dos primeros de su serie o esté entre los dos mejores tiempos de la repesca, pasará a semifinales que se disputarán el sábado, 8 de marzo, a partir de las 20:13 la primera y 20:21 la segunda.
La final, por su parte, se celebará el domingo, 9 de marzo, a partir de las 17:27 h.
Álvaro de Arriba logró la segunda plaza en el Campeonato de España de atletismo bajo techo celebrado el pasado domingo, 23 de febrero, en una sensacional carrera, en la que sacó a relucir su poderoso final y se quedó a un suspiro de un nuevo título.
El salmantino partía por la peor calle, la 1, en una carrera que arrancó a toda velocidad con Canales y Mariano García rompiendo la carrera para castigar a Attoui, que buscaba el doblete tras ganar el 1.500 minutos antes. No pudo en ningún momento y el título fue cosa de tres.
De Arriba se mantuvo sexto y dentro del grupo delantero hasta dos vueltas del final, 400 metros. Ahí decidió pasar a la acción, aceleró en la recta y desató una demostración de categoría. Dejó atrás a tres atletas en plena curva, se fue a la estela de Mariano y Canales, al que superó en la curva final y desembocó en la última recta por calle tres, para un mano a mano con García que se resolvió en ocho milésimas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.