Borrar
Equipo del Caja Rural Atlético Salamanca de la temporada pasada. S. H.
Un ambicioso Atlético Salamanca debuta este sábado en casa en la Liga de clubes de Primera División
Atletismo

Un ambicioso Atlético Salamanca debuta este sábado en casa en la Liga de clubes de Primera División

Los charros, que quieren pelear por el ascenso, se enfrentarán el sábado en la primera jornada al AD Marathon, Club Atletismo Narón y AD Sprint

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 10 de abril 2024, 14:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Nueva temporada en la Primera División masculina de atletismo para el Caja Rural Atlético Salamanca, club charro que organiza la primera jornada que se desarrollará este próximo sábado en Las Pistas, en las que el Atlético Salamanca se enfrentará al A.D. Marathon y el A.D. Sprint, de Madrid, y el Club Atletismo Narón de Galicia. La jornada se desarrollará desde las 17:00 a las 20:45 horas.

El Atlético Salamanca lleva en Ligas nacionales desde el año 2008: tardó dos años en subir a Primera División e incluso dos temporadas logró ascender a la elite de los clubes, la División de Honor. Esta temporada, con el equipo reforzado con algunos atletas que han regresado a Salamanca, quieren estar en la liga por el ascenso y pelearlo en la jornada final. El objetivo de esta jornada inaugural es lograr la primera plaza para que la segunda jornada, ya fuera de Salamanca, sea algo más accesible para los blanquinegros.

Inscritos para el sábado

Por parte del Caja Rural Atlético Salamanca, están inscritos para la primera jornada Daniel Sánchez y Jorge Santolaya en 100 metros; Miguel Villamudria y David Vicente en 200; Marcos Saiz y Alejandro González en 400; Samuel Álvarez y Álvaro González en 800; Yanis Sánchez y Álvaro González, en 1.500; Sergio Piña y Alejandro Hernández, en 3.000; Pedro García y José Alfonso Vatomene en 110 vallas; Daniel Blanco y José Alfonso Vatomene en 400 vallas; Lucas García y Daniel Manzanares, en 3.000 obstáculos; David González y Sergio Gil, en altura; Samuel Velasco y Serafín Pérez, en pértiga; Sergio Husillos y Carlos Sánchez, en longitud; José Luis Mayo y Sergio Sánchez, en triple salto; Juan Francisco Domínguez e Ismael Muriedas, en peso; Rubén Matas e Ismael Muriedas, en disco; Darío Blanco y Antonio Izquierdo, en martillo; Ángel Ríos y Serafín Pérez, en jabalina; Jesús Abad y Marcos Vaquerizo, en 5.000 marcha; en el 4x100 estarán Sergio Husillos, Daniel Sánchez, Jorge Santolaya y David Centeno; y en el 4x400, Daniel Blanco, Pedro García, Alejandro González y Samuel Galende.

Sistema de competición

La competición se desarrollará en tres jornadas al aire libre en jornada de tarde: En las dos primeras jornadas (13/14 de abril y 4/5 de mayo) los equipos se distribuirán en 4 encuentros cuadrangulares a 2 atletas por prueba clasificándose según los resultados de estas 2 jornadas para la tercera jornada (25/26 de mayo), en 2 encuentros octogonales (uno por el título y otro por la permanencia) a 1 atleta por prueba.

El equipo clasificado en primer lugar de cada encuentro obtendrá 4 puntos, el segundo clasificado 3 puntos, el tercer clasificado 2 puntos y el cuarto clasificado 1 punto.

Al final de las tres jornadas, los 8 primeros equipos clasificados disputarán la Final por el Título (disputarán los puestos 1º a 8º) y los 8 restantes disputarán el encuentro por la permanencia (disputarán los puestos 9º al 16º).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios